HECHOS DE VIOLENCIA

Un alumno atacó con un machete a su maestra en Orán

Dos ataques con machete con heridos en la ciudad de Orán. Los agresores fueron menor que atacó a una docente y otro hirió a un joven.

NDS |

La policia secuestró los machetes utilizados por los agresores en dos casos.
La policia secuestró los machetes utilizados por los agresores en dos casos.

Se destaca, de ambos casos, la agresión que sufrió una docente del nivel secundario por parte de uno de sus alumnos. El hecho ocurrió alrededor de las 9:30 de ayer, cuando los efectivos fueron alertados sobre el incidente.

Según el informe policial la docente, mientras dictaba clases en el aula de primer año, recriminó por mal comportamiento a un alumno de 14 años, éste reaccionó de mala manera y extrajo un machete de su mochila, con el cual le causó heridas a la maestra.

Dada la situación, una ambulancia arribó al lugar, efectuando el traslado de la mujer lesionada hacia el hospital "San Vicente de Paul". Allí los profesionales que la asistieron le diagnosticaron "escoriaciones en codo derecho" y luego de ello procedieron a  darle el alta.

En tanto, los uniformados lograron  la demora del adolescente, como así también el secuestro de un machete con el que profirió el ataque. Tomó intervención en este caso el Juzgado de Menores N° 2.

El otro hecho se trató de una pelea que protagonizaron dos jóvenes de 17 años. Uno de ellos fue detenido luego de  provocarle heridas con un machete a su contrincante. El incidente sucedió el domingo en barrio Libertad, donde un joven de 17 años fue trasladado al nosocomio local, y fue asistido con el diagnóstico de "herida cortante en cuero cabelludo y nuca".

De las tareas investigativas, personal de la División Brigada de Investigaciones N° 2 junto a efectivos del Sector N° 21 y 22, establecieron la identidad y lugar de residencia del acusado, procediendo a su demora y al secuestro de dos machetes de gran tamaño, uno de ellos se confirmó que presenta manchas de sangre. 

El Juzgado de Menores N° 2 dispuso la detención para el agresor y que sea alojado en el Centro de Menores en Conflicto con la ley Penal.

Derivan motociclista grave de Cafayate

Por la gravedad de las lesiones un motociclista fue derivado desde la ciudad de Cafayate a la Capital salteña, tras un accidente registrado en la madrugada de ayer, cuando el conductor del rodado perdió el control y cayó a la cinta asfáltica resultando con "pérdida de masa encefálica, traumatismo de cráneo grave con fractura de hueso temporal".

El motociclista se encuen-tra en terapia intensiva del hospital San Bernardo. El siniestro sucedió sobre calle Rivadavia al 500, siendo protagonizado por un hombre de 33 años, quien guiaba una motocicleta  Zanella 125 cilindradas y por causas, que se tratan de establecer, perdió el control del rodado resultando lesionado. Fue trasladado en ambulancia al hospital cafayateño y luego de-rivado a la Capital.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS