EN AGUAS BLANCAS

Tres mujeres llevaban cocaína envuelta entre sábanas

Tres mujeres quedaron detenidas al ser sorprendidas, en sendos operativos, cuando intentaban ingresar al país cocaína envuelta entre sábanas y en el baúl de un remis.

El operativo de secuestro de la droga a tres mujeres se cumplió en la sección Aguas Blancas y 28 de Julio.
El operativo de secuestro de la droga a tres mujeres se cumplió en la sección Aguas Blancas y 28 de Julio.

Estos secuestros son el resultado de dos operativos. Uno de los procedimiento estuvo a cargo de personal de la Sección "28 de Julio". Allí los efectivos detuvieron la circulación de un remis para ser controlado, en el auto viajaban dos mujeres de nacionalidad boliviana.

El segundo operativo correspondió a personal de sección "Aguas Blancas", que detuvieron en un paso no habilitado a una ciudadana con 6 kilos 184 gramos del mismo estupefaciente, envuelto con sábanas. Entre los dos secuestros la droga incautada alcanzó los 15 kilos 857 gramos de cocaína.

En el primer operativo se detuvo al remis en la ruta nacional 50 detectando entre las lonas se ocultaban nueve paquetes rectangulares, los cuales fueron sometidos a pruebas de campo narcotest, arrojando un total de 9 kilos 673 gramos de cocaína. Ambas ciudadanas fueron detenidas.

En el segundo procedimiento, efectivos de la Sección “Aguas Blancas”, en conjunto con personal del Destacamento Móvil 5, mientras realizaban controles en el sector de un paso fronterizo no habilitado conocido como “Los  Gomones” identificaron a una mujer de nacionalidad peruana que circulaba a pie transportando una bolsa y una mochila negra.

Al efectuar el registro de la mochila, los gendarmes detectaron en su interior seis “ladrillos” similares a los utilizados para el transporte de estupefaciente, envueltos entre sábanas. Un total de 6 kilos 184 gramos de cocaína, fueron decomisados.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS