EN EL HOSPITAL DE GÜEMES

Tras un accidente, le reimplantan la pierna a un motociclista

Con celeridad facultativos del hospital “Joaquín Castellanos” de General Güemes  pudieron reimplantarle la pierna a un motociclista que protagonizó ayer  un lamentable accidente vial en el sector de la pasarela sobre ruta nacional 34.

El  motociclista había perdido la pierna tras impactar con un camión en la ruta 34.
El motociclista había perdido la pierna tras impactar con un camión en la ruta 34.

La cercanía del nosocomio y la decisión de trasladarlo urgentemente al accidentado entre la policía y el SAMEC, permitieron que la pierna fuera restituída luego que había sido seccionada por el choque de la moto con un camión,

Un promedio de más de cuatro horas tuvo la intervención quirúrgica ya que a las 14.22 se dio la noticia que se logró reponer la pierna al motociclista, con la alegría para familiares y amigos atento a que se evitó la amputación definitiva del miembro inferior.

La víctima fue indentificada como Antonio Burgos de 42 años y se encuentra hospitalizado en recuperación.
Burgos guiaba una motocicleta marca Motomel de 150 cc, cuando ocurrió el accidente con un camión Iveco.

Por el hecho actúa la Fiscalía de General Güemes y se solicitó el concurso del Cuerpo de Investigadores Fiscales (CIF), así como de personal policial afectado para estos casos de accidentes viales. Mediante las pericias y declaraciones de testigos se podrá determinar las causales del accidente y el grado de culpabilidad de los protagonistas.

Secuestro de droga

Pasadas las 19 de ayer se produjo un procedimiento en el barrio Cooperativa Policial, aledaño a Castañares, en la zona norte de la ciudad de Salta. Se detuvo a dos adolescentes de 17 años, quienes fueron sorprendidos comercializando estupefacientes por el personal de seguridad.

Los jóvenes portaban entre sus pertenencias 500 dosis de marihuana dispuestas para su comercialización al menudeo. La investigación previa por denuncias en la web permitió la demora de los jóvenes que quedaron a disposición de la fiscalía penal.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad
Ministro de Seguridad y Justicia Marcelo R. Domínguez. (Salta. gob)

CONFLICTO IRÁN-ISRAEL

Salta reforzó seguridad en la frontera y sitios de la comunidad judía

El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, participó del encuentro del Comité Nacional de Crisis convocado por el Ministerio de Seguridad de la Nación con representantes de las provincias y de organismos de seguridad competentes ante la alerta que emitió el Gobierno Central en el marco del contexto internacional entre Irán e Israel el fin de semana.

Grandes cantidades bajo el mismo sello un “delfín”. (Gen. Nac.).

“CRECIÓ EL TRÁFICO”

Ahora la narcocriminalidad usa nuevas rutas y modalidades de transporte

Adrián Zigarán quien fue interventor en Salvador Mazza, y que hoy preside el Comité de Mitigación Social, fue consultado por Nuevo Diario, aportando su visión por la situación que se vive en las fronteras, y que desde varias áreas se busca brindar mayor seguridad para evitar el narcocontrabando y el ingreso de cualquier producto de forma ilegal.


ÚLTIMAS NOTICIAS