ROSARIO DE LA FRONTERA

Suman 6 los policías detenidos por torturas y vejaciones

La detención fue solicitada por la Fiscalía de Derechos Humanos tras la denuncia de la abogada de un detenido, quien asegura haber sido víctima de golpes y torturas por parte de seis efectivos.

NDS |

Seis policías quedaron presos el viernes pasado, tras las audiencias de imputación.
Seis policías quedaron presos el viernes pasado, tras las audiencias de imputación.

Cuatro policias de la Brigada de Investigaciones de Rosario de la Frontera, fueron arrestados acusados de haber torturado a un detenido, junto a otros dos policias con asiento en la Brigada de Metán y que ya fueron imputados por delitos similares. Los seis efectivos quedaron privados de su libertad el viernes pasado, tras las audiencias de imputación.  

Los acusados son el oficial auxiliar Gustavo Orlando Orozco, el cabo Darío Medina, el sargento Andrés Suárez, el cabo Arnaldo Coronel, el suboficial principal Víctor Orellana, y el cabo Exequiel Pérez.

Los dos primeros se encontraban detenidos y con un requerimiento de juicio por delitos de torturas, privación ilegítima de la libertad y apremios ilegales; los restantes fueron detenidos el viernes pasado, cuando los imputaron por los delitos de vejaciones calificadas y torturas, tras lo cual se abstuvieron de prestar declaración indagatoria.

Las acusaciones surgen de una investigación realizada en torno a la declaración de Pablo Adrián López, un joven que cumple una pena de prisión efectiva; que contó que fue detenido el 19 de agosto de 2014 y llevado hasta la base de la Brigada de Investigaciones,  donde "lo sometieron a una brutal agresión".

Dijo que fue golpeado en los tobillos, en las costillas y la cabeza. Explicó que lo desnudaron y lo mojaron, tras lo cual le realizaron el denominado "submarino seco" con una bolsa de plástico, por lo cual lo arrodillaron frente a un inodoro, obligándolo a meter la cabeza en su interior a la vez que accionaban la descarga de agua.

En el expediente hay certificaciones médicas de las lesiones, además que al momento de realizar el control de legalidad, el detenido reveló los vejámenes.

Piden prisión preventiva

Tras las audiencias de imputación, la fiscalía solicitó al Juzgado de Garantías 6 que se mantenga la detención de los imputados. "Para preservar el éxito de la investigación, téngase en cuenta que se trata de personas con capacidad para intimidar a testigos”. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS