OCURRIO EN TAPIA, TUCUMÁN

Siete gendarmes heridos a raiz de colisionar con un camión

El informe no fue dado a conocer de manera oficial ya que solo se hizo referencia a que un camión colisionó con una camioneta en jurisdicción del poblado Tapia, en Tucumán.

Este nuevo accidente con gendarmes heridos, remitió a la tragedia del 2015, donde murieron 43 gendarmes.
Este nuevo accidente con gendarmes heridos, remitió a la tragedia del 2015, donde murieron 43 gendarmes.

Sin embargo fuentes cercanas a Gendarmería Nacional de la Agrupación Salta confirmaron que se trató de un hecho vial en el que resultaron siete efectivos de la fuerza de seguridad lesionados. Uno de ellos presentó politraumatismos de cierta gravedad, que obligaron a que permaneciera internado para su recuperación.

De acuerdo a lo que trascendió, los gendarmes estaban siendo trasladados en la caja de la camioneta, que al ser siniestrada posibilitó que los jóvenes se golpearan entre las paredes del vehículo y luego fueran despedidos hacia el camino.

Se pudo averiguar que la camioneta además de llevar gente en la caja, algo que está prohibido por la ley de tránsito, habría tenido dificultades mecánicas. La causa está en manos de la Justicia Federal de Tucumán.

Tristemente esta situación remite a las muertes de 43 gendarmes, que ocurrieron en diciembre del 2015 cuando eran trasladados desde Santiago del Estero a Jujuy y el reventón de un neumático provocó que el colectivo en el que circulaban sin control cayera desde un puente y con una vuelta de campana terminara con la vida de los efectivos. 

Este hecho hizo que dos altos jefes de Gendarmería de Santiago del Estero, de quienes dependía el buen funcionamiento de la unidad de transporte, quedaran imputados en la causa por no cumplir con los deberes de funcionario público. Sobre el siniestro vial que ocurrió el 13 de octubre último nada se informó.

Un medio digital publicó datos extraoficiales, se trata del sitio periodicomóvil.com, que sostiene que un camión Scania de gran porte chocó en la parte de atrás al Ford 400 en el que viajaban los gendarmes.

El gendarme que sufrió las lesiones más graves debió ser estabilizado y luego operado, ya que tenía "la columna partida", según pudo recabar el sitio digital entre algunos testigos.

El fiscal tucumano Antonio Gómez señaló que están recabando informes en los hospitales y centros de salud donde fueron atendidos los heridos. El propio funcionario judicial dijo: "nos pareció tan extraño que no se informara oficialmente sobre el hecho, y eso fue lo que nos motivó a abrir la causa.

El fiscal de turno en esa fecha, Carlos Brito, no tenía conocimiento del hecho. Sucede que hay que abrir una investigación preliminar, mínimamente, si se tiene conocimiento del hecho. A través de los chequeos diarios que hicimos en internet encontramos la información de periódicomóvil, entonces comenzamos a hacer  consultas e iniciamos la investigación preliminar", dijo el fiscal. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad
La fiscal Analía Adet trabajó de forma conjunta con las empresas de agua y gas. (Foto MPFS).

ENCUENTRAN ARTEFACTOS

Por el robo de medidores de agua y gas allanan ocho chatarreras

Los allanamientos realizados se concentraron en la zona sur de la ciudad, donde se encontraron los elementos denunciados como robados por muchos vecinos afectados. Estos vecinos deberán estar el lunes en sede fiscal para reconocer lo secuestrado.


ÚLTIMAS NOTICIAS