INSEGURIDAD EN SALTA

Separan a un policía por encontrarlo ebrio y con droga

Un policía fue separado de sus funciones hasta tanto se realicen las investigaciones, luego que se lo encontrara conduciendo su vehículo, con el agravante que llevaba droga en su interior.

El  policía, ahora separado de la fuerza, se trasladaba en este vehículo ebrio y con drogas.
El policía, ahora separado de la fuerza, se trasladaba en este vehículo ebrio y con drogas.

En un control ubicado en la rotonda del nudo Arenales fue detectado conduciendo bajo los efectos del alcohol. El operativo se cumplió a horas 5 de la mañana de ayer luego que un llamado alertaba sobre la circulación de un automovilista en aparente estado de ebriedad.

El personal interceptó a esta persona, que por causas a establecer habría perdido el control del vehículo Fiat Palio, desplazándose por el cordón cuneta, provocando daños en los neumáticos.

Luego pudieron corroborar que se trataba de un efectivo policial, por lo que solicitaron la presencia de tránsito municipal quienes le realizaron las pruebas de alcoholemia correspondientes, arrojando como resultado 1.79 gramos de alcohol en sangre.

Además, entre sus pertenencias secuestraron una pequeña dosis de sustancia vegetal disecada, por lo que solicitaron la intervención de drogas peligrosas.

Según lo que en la ley de Alcohol Cero, esta persona deberá afrontar las consecuencias y la pena establecida luego que fuera detectado conduciendo bajo los efectos del alcohol, asimismo hasta tanto concluya con la tarea investigativa sobre el desempeño y las actividades ilícitas de esta persona será suspendido temporalmente por disposición de jefatura policial.

Prisión por lesiones agravadas por el vínculo

El juez de la Sala II del Tribunal de Juicio de Metán, Ramón Haddad, condenó a Adolfo Alejandro Velarde a seis meses de prisión de cumplimiento efectivo, por  lesiones agravadas por el vínculo.

El hombre fue detenido al finalizar la audiencia, y se ordenó su alojamiento en la unidad carcelaria local. El fiscal interviniente desistió de la acusación al momento de los alegatos.

En otra acusación quedó sobreseido por la  duda “in dubio pro reo”, y absolvió de culpa y cargo al hombre.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad
Ministro de Seguridad y Justicia Marcelo R. Domínguez. (Salta. gob)

CONFLICTO IRÁN-ISRAEL

Salta reforzó seguridad en la frontera y sitios de la comunidad judía

El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, participó del encuentro del Comité Nacional de Crisis convocado por el Ministerio de Seguridad de la Nación con representantes de las provincias y de organismos de seguridad competentes ante la alerta que emitió el Gobierno Central en el marco del contexto internacional entre Irán e Israel el fin de semana.

Grandes cantidades bajo el mismo sello un “delfín”. (Gen. Nac.).

“CRECIÓ EL TRÁFICO”

Ahora la narcocriminalidad usa nuevas rutas y modalidades de transporte

Adrián Zigarán quien fue interventor en Salvador Mazza, y que hoy preside el Comité de Mitigación Social, fue consultado por Nuevo Diario, aportando su visión por la situación que se vive en las fronteras, y que desde varias áreas se busca brindar mayor seguridad para evitar el narcocontrabando y el ingreso de cualquier producto de forma ilegal.


ÚLTIMAS NOTICIAS