EN UN BUS DE LARGA DISTANCIA

Secuestran más de 33 kilos de marihuana en el norte salteño

En dos operativos llevados adelante por Gendarmería Nacional se secuestraron un total de 33,52 kilos de marihuana.

Un sujeto tenía escondido en el equipaje 12 ladrillos de marihuana, un total de 21 kilos 400 gramos fue decomisado.
Un sujeto tenía escondido en el equipaje 12 ladrillos de marihuana, un total de 21 kilos 400 gramos fue decomisado.

Uno de los procedimientos se llevó adelante en Senda Hachada, en el departamento General San Martin, donde los gendarmes detuvieron al pasajero de un colectivo de larga distancia. Se le incautaron 21 kilos 400 gramos de "cannabis sativa" acondicionados en su equipaje. El sujeto quedó detenido

Personal de la fuerza apostado sobre ruta nacional 34 detuvo en un control de rutina a un colectivo interurbano.  Al comenzar con el registro, los funcionarios detectaron en el sector de la bodega un bolso que contenía 12 paquetes con "cannabis sativa" y al continuar con la requisa en el interior del rodado, los gendarmes hallaron otro bolso debajo de una butaca con 12 "ladrillos" con el mismo estupefaciente. Un total de 21 kilos 400 gramos fue decomisado.

El Juzgado Federal de Tartagal dispuso la detención del propietario del equipaje de nacionalidad argentina quien además trasladaba dosis de cocaína y 1 cigarrillo de marihuana. El dueño del equipaje quedó detenido

Operativo II

El segundo procedimiento se desarrolló cuando integrantes del Escuadrón 52 Tartagal,  al controlar  un transporte de pasajeros, fueron advertidos por el chofer sobre una valija que fue abandonada en el andén de la Terminal de Tartagal por un pasajero que finalmente no ascendió al vehículo.

Así los gendarmes efectuaron una requisa a la valija, con apoyo del can detector de narcóticos, constatando que en su interior se ocultaban 16 paquetes, entre prendas de vestir, que contenían 12 kilos 120 gramos de marihuana. 
Sumados los 12 kilos 120 gramos de droga en una valija que fue abandonada en la Terminal de Ómnibus de Tartagal al secuestro en Senda Hachada dio un total de 33,52 kg. de marihuana. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS