CAZADORES FURTIVOS

Secuestran armas en El Galpón y Embarcación

Durante el fin de semana la Policía implementó rigurosos controles en prevención de la caza furtiva, los que estuvieron a cargo de personal de la Policía Rural y Ambiental, y lograron el secuestro de armas de fuego.

En Ruta 81 secuestraron tres rifles calibre 22 y una escopeta calibre 16 con varios cartuchos.
En Ruta 81 secuestraron tres rifles calibre 22 y una escopeta calibre 16 con varios cartuchos.

Los operativos se realizaron en la jornada del domingo en la ruta 81 a la altura del kilómetro 10, donde los policías interceptaron a un motociclista de 33 años, a quien se le secuestró una escopeta calibre 28 con 10 cartuchos.

Otro operativo se cumplió horas más tarde, oportunidad en que detuvieron un automóvil y al realizar la requisa correspondiente procedieron al secuestro de tres rifles calibre 22 y una escopeta calibre 16 con varios cartuchos.

En estos casos se determinó que los portadores de las armas de fuego carecían de la documentación respectiva, dándose intervención a la Fiscalía Penal de Embarcación, labrándose actuaciones por tenencia y portación ilegítima de arma de fuego.

En El Galpón

También el personal de la división especial realizó operativo y patrullaje en zonas del río Medina, dique El Tunal, zona de reserva e inmediaciones del puente carretero sobre el río Juramento.

De esta manera en la ruta provincial 29, a la altura de Paso Las Carretas, localidad de El Galpón, interceptaron a dos hombres de 29 y 38 años a quienes se les secuestraron dos carabinas calibre 22, una escopeta calibre 12 y una pistola calibre 380.

También se secuestró una mira telescópica, linterna y otros elementos que evidenciaban el ejercicio de la caza furtiva por parte de estas dos personas, a quienes se les labró la correspondiente actuación con intervención de la Fiscalía Penal de turno.

Mercadería ilegal

También en El Galpón, y como parte de un procedimiento policial local, este fin de semana efectivos de la Subcomisaría de la mencionada localidad  incautaron varias cajas con mercadería  que eran transportadas en dos vehículos; sus propietarios no contaban con la documentación que avale la compra legal. Los rodados detectados fueron un automóvil Chevrolet Corsa conducido por un hombre mayor de edad y una camioneta Renault Kangoo guiada por un joven de 22 años.

Al realizar el control correspondiente los efectivos lograron constatar que se trataba de mercadería tipo bazar, cuyos propietarios no contaban con la documentación que acredite la compra legal. Por lo acontecido se labraron actuaciones por infracción a la Ley de Aduanas.

rural_tgal

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS