EN EL DEPARTAMENTO SAN MARTIN

Secuestran armas de grueso calibre en la ruta 34

Un hombre fue detenido luego que se comprobó que arrojó un bolso con armamentos previo a un control de Gendarmería en la ruta nacional 34, en el paraje Yariguarenda, en el departamento norteño San Martín, cerca de la frontera con el Estado Plurinacional de Bolivia.

NDS |

Armas secuestradas por los gendarmes en Yariguarenda.

El hecho se registró en  jurisdicción de Aguaray donde el conductor de una camioneta roja Ford Ranger, que circulaba en dirección sur-norte, en un momento se deshizo de un bolso de ciertas dimensiones, que al ser verificado  contenía  armamento de  grueso calibre.

El ciudadano de nacionalidad argentina llevaba una pistola ametralladora Halcón calibre 9 milímetros, un revólver calibre 38, una pistola Glock calibre 9 milímetros, una pistola calibre 11,25 y numerosas municiones. 

El personal del Escuadrón 54 “Aguaray”, tuvo a su cargo el control, el secuestro del armamento y la detención del individuo en el kilómetro 1.444 de la ruta nacional Nº 34.

Luego de verificar que el conductor  lanzó el bolso por la ventanilla, los  uniformados procedieron a detener e inspeccionar el vehículo con el objetivo de comprobar si no habían otros armamentos o bien traslado de estupefacientes.

Como pruebas para verificar contacto y si no estaba involucrado en delitos, se  secuestró teléfonos celulares y documentación de interés para la investigación que quedó abierta para conocer la causa real de la posesión de ese armamento por parte del hombre mayor de edad.

Intervino en el hecho el Jugado Federal de Tartagal, a cargo de Carlos Martínez Frugoni, quien orientó la detención del ciudadano involucrado y la incautación del armamento.

Más de Seguridad
La investigación de ilícitos con camionetas de alta gama involucra a efectivos de distintas fuerzas y funcionarios en Salvador Mazza.

ESTARÍAN INVOLUCRADOS FUNCIONARIOS

Allanamientos y 9 detenidos por el robo de camionetas alta gama

La policía llevó a cabo ayer 17 allanamientos y detuvo a otras 5 personas en Salvador Mazza, además del secuestro de elementos probatorios el marco de la investigación de una organización que supuestamente robaba camionetas de alta gama en Argentina y las llevaba a Bolivia para venderlas.

La concejala Mabel Fernández denunció y responsabilizo al intendente Julio Antonio Jalit de Pichanal por un atentado a su camioneta.

DENUNCIA DE UNA CONCEJALA

Vinculan al intendente de Pichanal en un ataque a una camioneta

Personas desconocidas rompieron el parabrisas de la camioneta de la concejala Mabel  Fernández (FpV), de Pichanal, quien vinculó este hecho con las diferencias políticas que tiene con el intendente Julio Antonio Jalit, a quien responsabilizó “por cualquier hecho que nos pueda suceder a mis hijos y al grupo familiar”.