EN EL NARANJO Y RUTA 16

Secuestran 75 kilos de droga en operativos de Gendarmería

Personal de Gendarmería Nacional apostado sobre rutas nacionales, secuestraron en dos operativos 75,094 kilos de cocaína, en el puesto ubicado en El Naranjo y en la ruta 16 en Santiago del Estero.

La droga estaba acondicionada en el baúl del Hyundai Tucson.

En El Naranjo, los gendarmes detectaron 61 paquetes con droga ocultos en los laterales del baúl de un vehículo. El conductor viajaba desde la ciudad de Orán hacia Buenos Aires. Gendarmería Nacional, secuestró, en ese operativo, 45 kilos 780 gramos de cocaína que eran transportados ocultos en la parte trasera de un Hyundai Tucson, quedando un detenido. 

Los efectivos pertenecen al  Escuadrón Núcleo 45 “Salta”, apostados en el puesto fijo de “El Naranjo” sobre la Ruta Nacional N° 9/34.

Su conductor, de nacionalidad boliviana, inició el viaje en Orán con destino final la provincia de Buenos Aires.
Al momento de la inspección del rodado, un fuerte olor a pintura llamó la atención de los uniformados, por lo cual se intensificó la requisa ante testigos. En el interior de los laterales del baúl hallaron 61 “panes” que contenían una sustancia pulverulenta blanca. En el pesaje arrojaron que se trataba de 45 kilos 780 gramos.

Por disposición del Juzgado Federal N° 2 de Salta, el conductor quedó detenido y el estupefaciente fue decomisado.

En rutas santiagueñas

Personal de Gendarmería en controles sobre rutas nacionales de Santiago del Estero, detuvo un colectivo de Tour de compra de los que viajan a Buenos Aires con ropa de contrabando pasada por ''Bagalleros'', encontrando entre los bultos de una ciudadana boliviana la importante cantidad de droga.

Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, detuvo a una mujer que trasladaba oculto en bultos con mercadería del rubro tienda, 29 kilos 314 gramos de cocaína. 

Este procedimiento se desarrolló en la provincia de Santiago del Estero al controlar un ómnibus que realizaba un itinerario que une Salta - Buenos Aires.

Fue el domingo y estuvo a cargo de efectivos de la Sección "Monte Quemado", que adviertieron un peso excesivo para mantas polares.

Más de Seguridad
Pity Alvarez fue señalado por al menos tres testigos, quienes declararon que tras una discusión mató a balazos a su vecino.

ESTUVO UN DÍA PROFUGO

Se entregó Pity Álvarez: "Lo maté porque era él o yo"

Tras un día profugo, el cantante de Viejas Locas Cristian Gabriel Álvarez Congiu, más conocido como Pity Álvarez , se entregó esta madrugada acusado del asesinato de Cristian Díaz, de 36 años, en el barrio Cardenal Samoré, de Villa Lugano. "Yo lo maté. En mi barrio es así" ", confesó al entregarse.