TRAFICO DE DROGA EN SALTA

Secuestran 500 dosis de cocaína por denuncias de vecinos de Tartagal

Los vecinos de Tartagal denunciaron de forma anónima, a la página web, la existencia de tres bocas de expendio de drogas.

Recuento de las dosis secuestradas barrio Belgrano y Villa Güemes a la vista del secretario de Seguridad.
Recuento de las dosis secuestradas barrio Belgrano y Villa Güemes a la vista del secretario de Seguridad.

La denuncia permitió el inicio de una investigación que terminó con tres allanamientos efectuados el jueves en la noche en barrios de la ciudad norteña.

Efectivos de Drogas Peligrosas de Tartagal realizaron los tres allanamientos en el barrio Belgrano y Villa Güemes, donde secuestraron más de 500 dosis de cocaína, elementos de fraccionamiento, dinero en efectivo y otros objetos de prueba.

  • Detuvieron a dos mujeres mayores de edad.

El procedimiento se realizó luego de una investigación, que se inició a partir de denuncias anónimas ingresadas al sitio www.denunciasweb, sistema con el que trabaja el Ministerio de Seguridad para recibir información brindada por la comunidad, sobre vendedores de droga, en el marco de la lucha contra el narcotráfico.

A partir de los aportes realizados por los vecinos, trabajaron los grupos de investigadores, dirigidos por el fiscal Penal 1 de Tartagal. Los operativos fueron  supervisados por el secretario de Seguridad, Jorge Ovejero, quien manifestó que “el aporte de la comunidad sobre la venta de drogas es fundamental para avanzar en la lucha contra el narcotráfico”.

Se informó que en 7 meses de funcionamiento del sitio denunciasweb se recibieron más de 1.600 llamadas con aporte de datos, los que generaron investigaciones, procedimientos, detenciones y secuestro de millones de dosis de drogas, que no llegaron a los consumidores.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS