TRAFICO DE DROGAS

Secuestran 10 kilos de cocaína en Aguas Blancas

Detienen a dos personas que se hicieron pasar por bagayeros  y fueron sorprendidos con cocaína en un desvió de la ruta Nacional 50, cerca de Aguas Blancas. Fueron descubiertos por gendarmes del Puesto 28.

El procedimiento con secuestro de droga se realizó en el Puesto 20 de Orán.
El procedimiento con secuestro de droga se realizó en el Puesto 20 de Orán.

Sorprendió a los gendarmes que un vehículo conducido por una persona mayor de edad, tras ser revisado, circuló por pocos metros y subieron dos sujetos con lonas. Los gendarmes persiguieron al rodado y lo detuvieron a la altura del cruce de Abra Grande, bajándose uno de los viajantes y dándose a la fuga hacia la zona de fincas.

En la requisa a las lonas, descubrieron que tenían 10 kilos de cocaína. Sólo se detuvieron a dos personas y se secuestró la droga y el automóvil.

Ataque de vándalos a un centro de salud

Una salita de un Centro de Salud de Tartagal sufrió el ataque de vándalos que terminó con destrozos y robo de elementos de trabajo. La enfermera que ingresó a la primera hora fue quien descubrió el hecho delictivo y efectuó la denuncia. La patrulla policial encontró barrotes rotos  de un portón, y de una ventana.

Se robaron cajas de curaciones, tijeras, pinzas, jeringas, agujas, ampollas, rompieron planillas, gráficos de trabajo, sacaron la leche, se robaron los tensiómetros, estetoscopios, termómetros, oxímetros, alcohol, algodón, elementos de esterilización para las curaciones, los elementos de limpieza, pavas eléctricas, platos, vasos, cubiertos”, detalló. 

Además, los delincuentes orinaron y defecaron contaminando lo que dejaron sin romper.

Los profesionales que atinen en el centro de salud, se vieron desvastados por esta situación ya que nada de lo que quedó en la salita sirve, por lo tanto están organizando una serie de actividades para lograr volver a contar con remedios y otros elementos.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad
Ministro de Seguridad y Justicia Marcelo R. Domínguez. (Salta. gob)

CONFLICTO IRÁN-ISRAEL

Salta reforzó seguridad en la frontera y sitios de la comunidad judía

El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, participó del encuentro del Comité Nacional de Crisis convocado por el Ministerio de Seguridad de la Nación con representantes de las provincias y de organismos de seguridad competentes ante la alerta que emitió el Gobierno Central en el marco del contexto internacional entre Irán e Israel el fin de semana.


ÚLTIMAS NOTICIAS