SEGURIDAD

Se reforzó el “Operativo SAETA” para protección de usuarios y choferes

Lo hizo el Ministerio de Seguridad, por medio del Centro de Coordinación Operativa (CCO), fortaleciendo la actividad policial en sectores donde se registran más hechos de conflictividad social.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

El ministro de Seguridad, Carlos Oliver, se reunió con representantes de la Unión Tranviarios Automotor, para analizar  riesgos en los sectores más críticos, por donde circulan los corredores de SAETA.

En la oportunidad, el CCO indicó que se re planificará el servicio de seguridad en sectores donde se registran mayores hechos de conflictividad social, que afectan también a pasajeros y choferes de colectivos.

Al respecto con UTA se establecieron los  puntos considerados de riesgos dentro de los circuitos de distintos corredores, paradas de colectivo y controles base de las empresas.

La planificación se realizó según sectores, días horarios, y determinados eventos sociales, principalmente deportivos.

Cabe destacar que el “Operativo SAETA” funciona hace desde principio de año. Con esta herramienta preventiva, se evitaron  ataques a colectivos en distintas oportunidades, y  se brindó asistencias en corto plazo,  mediante el patrullaje inteligente auditado desde el CCO, y monitoreando los recorridos con 30 cámaras de seguridad del Centro de Video Vigilancia.

El objetivo del operativo, que funciona las 24 horas todos los días del año, es prevenir hechos de violencia que afecten a pasajeros y choferes, y actuar en el menor tiempo posible ante cualquier situación de riesgo o activación de los botones antipánicos que funcionan en las unidades de transporte.

Participaron de la reunión operativa, el secretario de Seguridad, Jorge Ovejero, miembros de la cúpula Policial, profesionales del CCO,  y referentes de la UTA.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS