PERDIDAS MATERIALES

Se incendio totalmente un colectivo de La Veloz por fallas mecánicas

Una unidad de transporte de media distancia de la empresa La Veloz del Norte se incendió ayer en la autopista de acceso a la Capital salteña, pasando el ex peaje de Aunor.

NDS |

Fotografía Bomberos Voluntarios Martín Miguel de Güemes
Fotografía Bomberos Voluntarios Martín Miguel de Güemes

No hubo que lamentar víctimas atento a que el chofer al observar que salía humo en la parte trasera optó por hacer descender a los pasajeros. Solo hubo pérdidas materiales, entre los que cuentan las de los pasajeros que lamentaron la quema de sus equipajes.

El colectivo que había partido ayer desde la terminal salteña a las 18.30 presentó desperfectos alrededor de las 19 cuando se dio aviso a la Policía del percance y se solicitó de inmediato la presencia del cuerpo de Bomberos. 

No obstante el avance de las llamas que destruyeron casi en su totalidad al colectivo, éste no llegó  a explotar teniendo en cuenta la reserva de combustible que portaba. El accionar de los bomberos impidió que ello ocurriera.

Los pasajeros azorados observaron cómo el fuego avanzaba primero en el sector bajo y luego se expandía al piso alto. El fuego se habría originado en las ruedas traseras por alguna falla mecánica que se trata de establecer.

Según los propios pasajeros el chofer vio que salía humo de  una de las ruedas traseras, por lo que inmediatemente frenó e hizo descender a tiempo a todos los pasajeros. 

De acuerdo a los primeros datos logrados, no se habría registrado ningún herido. A raíz de este hecho y ante un riesgo que se produjera una explosión se cortó el tránsito en la ruta por algunos minutos.

Un total de 32  pasajeros llevaba el colectivo, quienes tuvieron  luego que esperar otra unidad de la empresas para que los lleve a su lugar de destino.

Pérdidas de equipaje

Se dio a conocer que algunos de los pasajeros tuvieron tiempo de sacar su equipaje de las bodegas, otros en tanto no se arriesgaron ante la factibilidad de una explosión y se quedaron sin sus bolsos.

Será la empresa de transporte la que cubrirá con su seguro la devolución de las pertenencias que consumió el fuego en este incendio que observaron con estupor quienes transitaban por la ruta 9/34 en la tarde de ayer.

Mirá más fotografías

Incendio de colectivo La Veloz

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS