ESTUVO UN DÍA PROFUGO

Se entregó Pity Álvarez: "Lo maté porque era él o yo"

Tras un día profugo, el cantante de Viejas Locas Cristian Gabriel Álvarez Congiu, más conocido como Pity Álvarez , se entregó esta madrugada acusado del asesinato de Cristian Díaz, de 36 años, en el barrio Cardenal Samoré, de Villa Lugano. "Yo lo maté. En mi barrio es así" ", confesó al entregarse.

Pity Alvarez fue señalado por al menos tres testigos, quienes declararon que tras una discusión mató a balazos a su vecino.
Pity Alvarez fue señalado por al menos tres testigos, quienes declararon que tras una discusión mató a balazos a su vecino.

El líder de Viejas Locas arribó a la comisaría N° 52, cerca de las 7. De lentes y con la misma ropa que tenía en el boliche Pinar de Rocha, adonde fue tras el crimen, el cantante habló con la prensa y se declaró "inocente".

Sin embargo, después admitió ser el autor de los disparos e intentó justificar su accionar: "Lo maté porque era él o yo. Y creo que cualquier animal haría lo mismo".

Álvarez desmintió las versiones de que Díaz era su amigo y lo acusó de ladrón. "Él era un pibe que choreaba y tampoco fue un tema de drogas. No era amigo mío, nada que ver". Y reafirmó: "Si no lo mataba yo, me iba a matar él".

Ayer, su abogado, Sebastián Queijeiro, confirmó al canal Telefe que el músico lo llamó, le pidió que le llevara frazadas y le dijo que le enviaría por mensaje la dirección para que lo pasara a buscar y, de esa manera, lo llevara a la comisaría N° 52.

La novia del cantante, Agustina, en la tarde de ayer declaró en una comisaría de la Policía de la Ciudad que fue el músico quien disparó y mató a Díaz.. De esa manera, la joven ratificó l o que habían dicho los testigos en la causa. Según fuentes de la investigación, ella era la mujer que estaba con Pity Álvarez cuando comenzó la discusión.

Diez horas después del homicidio, el cantante fue hasta la casa de la novia y fue entonces cuando Agustina y su padrastro intentaron convencer a Pity para que se entregara.

El juez criminal y correccional porteño Martín Yadarola había ordenado a la tarde un allanamiento en el departamento del cantante, en el piso cinco de la torre 12 del barrio Cardenal Samoré. Fue allí donde la Policía de la Ciudad secuestró US$ 16.400, jeringas hipodérmicas, envoltorios de pasta base, municiones calibre 45 y un pasaporte a nombre de Cristian Álvarez, entre otras cosas.

Tras una jornada donde lo único que parecía estar confirmado era el crimen de un hombre de 36 años en barrio Samoré de Villa Lugano, y que el líder de "Intoxicados" y "Viejas Locas" era el principal sospechoso del hecho, una declaración cerró el jueves con datos contundentes.

La novia de "Pity" Álvarez, bajo juramento, dijo que el músico fue el autor del crimen, lo cual es un elemento clave en el caso ya que ratifica los dichos del primer testigo.

La chica (25) aseguró también que "Pity" había ido hasta el boliche Pinar de Rocha, en Ramos Mejía, luego del asesinato.

Respecto a la escena del crimen, el funcionario dijo que tras el hecho, "Pity" se habría subido al auto, hizo unos metros, frenó, levantó una alcantarilla y "descartó" el arma. "Luego emprenden la fuga y se van al boliche de Ramos Mejía", agregó.

El vehículo que utilizó para escapar fue hallado en las últimas horas del jueves a metros de Pinar de Rocha. Dentro del auto se encontró el título del rodado, un boleto de compra-venta, una cédula verde de una moto Yamaha XTZ, tres celulares, 16.400 dólares, jeringas hipodérmicas (varias utilizadas), envoltorios de pasta base, dos “pipas” para estupefacientes, cuatro discos rígidos, una munición calibre 45, un casette VHS, su pasaporte y varias fotos con amigos.

La causa está a cargo del juzgado de Instrucción Criminal y Correccional N° 4, de Martín Yadarola. A Álvarez se lo acusa de"homicidio agravado por el uso de arma de fuego".

El secretario de Seguridad de la ciudad de Buenos Aires, Marcelo D'Alessandro, había anticipado durante la noche del jueves que en las "próximas horas" habría novedades sobre el paradero del músico.

Asimismo, D'Alessandro confirmó que la víctima recibió tres disparos en el rostro, uno en el pecho y un quinto disparo que no llegó a impactar en el cuerpo.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS