NEGOCIO CON LAS AUTORIDADES

Se entregó el sexto prófugo de la comisaría Orán

Facundo Valdéz es el sexto prófugo de la comisaría 24 de Orán se entregó tras negociar con las autoridades. Se había escapado de la Comisaría de Barrio Los Lapachos en julio de este año.

Facundo Valdéz, el sexto prófugo que se entrega a la policía de Orán. (Foto: radio 10 Orán).
Facundo Valdéz, el sexto prófugo que se entrega a la policía de Orán. (Foto: radio 10 Orán).

Las negociaciones para su captura la llevaron adelante sus familiares, el abogado y la justicia. Valdéz era el único de los fugados que continuaba prófugo, los involucrados adujeron en declaraciones que la fuga fue una medida de protesta.

En la tarde del miércoles se presentó en la Brigada de Investigaciones, Facundo Daniel Valdéz, de 24 años, quien era intensamente buscado por los investigadores luego de su fuga de la Comisaría 24 de Orán, el pasado mes de junio.

El capturado cumplía una detención de prisión preventiva por el delito contra las personas en la comisaría de Orán, y protagonizó junto a otras cinco personas una fuga del establecimiento tras lo cual se habría ocultado en zona rural.
Cuando se cumplía un mes y dos días de la fuga que protagonizaron seis presos de la comisaría 24 de Orán, se pudo capturar a la totalidad de los evadidos.

Por esa situación, la totalidad del plantel de efectivos fue sumariado y están siendo investigados para conocer el rol que cada uno de ellos cumplió al momento de la fuga. Casi doce horas después de concretada la huída, recién se advirtieron las ausencias.

Los sujetos señalaron que el objetivo fue llamar la atención a la justicia para recibir respuesta a sus causas.

Detenido con un arma

Un hombre que huyó de la policía fue detenido, se resistió a la autoridad y entre sus ropas se le encontró un arma de fuego.

En la madrugada de ayer, en circunstancias en que personal policial perteneciente a la Comisaría 40 de Salvador Mazza realizaba patrullaje preventivo por  inmediaciones de la plazoleta del Sector 3, observaron el desplazamiento de un hombre en actitud sospechosa.

Este, al observar la presencia policial, se dio a la fuga siendo  alcanzado por los efectivos policiales en la intersección de avenida San Martín y Jujuy, ofreciendo una tenaz resistencia al procedimiento policial, siendo finalmente reducido.

Cuando se realizó la requisa del mismo, los policías secuestraron en poder del sospechoso una pistola calibre 11,25 que portaba en la cintura sin que pudiere justificar su procedencia, por lo que fue demorado y puesto a disposición de la justicia.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS