BROMAS DE MAL GUSTO

Se detuvo a un tercer alumno por las amenazas de bombas de ayer

Se trata de un menor de edad de 17 años quien se encuentra acusado provisionalmente del delito de intimidación pública, al amenazar telefónicamente con artefactos explosivos en la Técnica 2, ubicada en Buenos Aires y Tucumán. La orden de detención fue librada por la jueza de Menores 1, María Tatiana Dip Torres.

Escuela Técnica 2, un menor detenido

Esta detención se suma a la ocurrida ayer de dos alumnos de 19 y 18 años del Colegio Nacional, Pasaje Zorrilla y General Güemes, que en horas de la mañana también amenazaron con la explosión de bombas.  Daniel Agustín Coccetta de 18 años y Diego Gastón Ibañez Herrera de 19 años, fueron detenidos y serán imputados por el delito de intimidación pública y permanecerán detenidos.

Si bien la detención del alumno de la Técnica se había ordenado ayer en horas de la tarde, el menor se dio a la fuga, por lo que se implantó consigna policial en el domicilio. Fue encontrado hoy en horas de la mañana.

En el transcurso de la jornada se tomará declaración indagatoria y control tutelar al acusado.

Además, ordenó el secuestro del celular del menor, a los fines de realizar las pericias correspondientes.

Tanto el menor como los mayores se encuentran detenidos en el marco de las amenazas de bomba a distintos colegios que tuvieron lugar ayer.

 

Más de Seguridad
El chico  fue  arrastrado por la corriente  el sábado por la tarde.

EMBARCACIÓN

Siguen buscando a un joven en el Bermejo

Efectivos de la División Lacustre y Fluvial continuará hoy la búsqueda de un adolescentes que desapareció en el cauce del río Bermejo el sábado por la tarde. 

Un hombre de 30 años quedó detenido por robar una motocicleta.

BUSCAN A SU COMPAÑERO

Con arma de fuego robó una motocicleta

En la madrugada, en una finca ubicada en la localidad de Colonia Santa Rosa, demoraron a un hombre que junto a otro robó una motocicleta.

El hombre fue interceptado en Ballivián.

SAN MARTÍN

Transportaba droga y quedó detenido

En Ballivián, departamento de San Martín, la Policía Federal secuestró 73 kilogramos de cocaína que se transportaba en un Ford Eco Sport, conducido por un argentino de 60 años. El hombre quedó detenido.