REPARTIDORES DESLEALES

Robaban el gas de las garrafas en una riesgosa maniobra

La notable difusión respecto al aumento del gas les "encendió la lamparita delictiva" a dos empleados de reparto de garrafas, a quienes se les ocurrió una "genialidad" para robar el gas de los garrafas de 15 y 10 kilos con una manguera.

NDS |

Un llamado anónimo denunció la peligrosa maniobra de robar gas y así evitar que los ladrones salgan heridos.
Un llamado anónimo denunció la peligrosa maniobra de robar gas y así evitar que los ladrones salgan heridos.

La maniobra la llevaban a cabo en una arboleda a la vera de la ruta 16, en la localidad de Joaquín V. González, en una finca. La policía, a partir de un testigo que los delató, los atrapó en plena maniobra y los detuvo por el robo de gas envasado.

Si bien es el mismo que llega por las tuberías a las casas, pero debe ser igual de caro. Esto habrían pensado dos empleados de una empresa de gas, quienes tenían a cargo el reparto de garrafas de 15 y 10 kilos en la zona sur de la provincia.

Un testigo que conocía de la maniobra que estos dos trabajadores iniciaron tras tomar conocimiento del aumento del gas, decidió delatarlos.

La policía, según lo informado a La Voz de Salta, no descarta que ese informante sea, tal vez, algún familiar que con ello intentó evitar que los acusados terminen heridos por lo riesgoso de la maniobra.

Resulta que para poder sacar el gas de los envases, estos empleados decidieron utilizar una manguera que iba conectada a otras garrafas de 15 kilos, las que habían conseguido. Para ello, realizaban ciertos movimientos con los envases, los que ponían en riesgos sus vidas.

Tras obtener el dato del día y la hora donde estos empleados hacían este traspaso del gas, un grupo de policías de la Brigada de Joaquín V. González, junto a una patrulla de la División Vial salieron a la caza de estos improvisados delincuentes.

Los atraparon en una arboleda, en inmediaciones de la ruta 16 a la altura del kilómetro 613, en la finca Pignani. Allí, alrededor de las 21.30 del jueves pasado, los policías sorprendieron a los dos empleados cuando llevaban adelante el robo del gas.

Lo sustraído lo almacenaban en garrafas de 10 kilos, las que acumulaba entre unos matorrales para luego llevárselas, una vez que tenían compradores. Ante la voz de alto de los policías, los empleados no se resistieron y quedaron detenidos.

La policía secuestró el camión de la empresa Hipergas con 47 envases de 10 kilogramos vacíos, mientras que en los alrededores, ocultas, encontraron otros tantos envases de 15 kilos, los que contenían el gas robado con esta maniobra.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad
Ministro de Seguridad y Justicia Marcelo R. Domínguez. (Salta. gob)

CONFLICTO IRÁN-ISRAEL

Salta reforzó seguridad en la frontera y sitios de la comunidad judía

El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, participó del encuentro del Comité Nacional de Crisis convocado por el Ministerio de Seguridad de la Nación con representantes de las provincias y de organismos de seguridad competentes ante la alerta que emitió el Gobierno Central en el marco del contexto internacional entre Irán e Israel el fin de semana.

Grandes cantidades bajo el mismo sello un “delfín”. (Gen. Nac.).

“CRECIÓ EL TRÁFICO”

Ahora la narcocriminalidad usa nuevas rutas y modalidades de transporte

Adrián Zigarán quien fue interventor en Salvador Mazza, y que hoy preside el Comité de Mitigación Social, fue consultado por Nuevo Diario, aportando su visión por la situación que se vive en las fronteras, y que desde varias áreas se busca brindar mayor seguridad para evitar el narcocontrabando y el ingreso de cualquier producto de forma ilegal.


ÚLTIMAS NOTICIAS