EN EL BORDO

Rescatan un yacaré que se había caído en un piletón

Vecinos de El Bordo alertaron a la policía que un animal había caído en un piletón. Efectivos de la División Policía Rural y Ambiental rescataron un yacaré en la localidad de El Bordo.

El reptil autóctono había caído a un piletón de la localidad de El Bordo.

Cuando los efectivos arribaron al lugar constataron la presencia de un reptil de la especie Yacaré, por lo que procedieron a su rescate con las medidas necesarias para el resguardo físico del animal, debiendo realizar desagote total del piletón.

Una vez rescatado fue examinado por el Veterinario Legal de Policía, quien diagnosticó estado sanitario reservado, cuadro leve de deshidratación y estrés por no estar en su ambiente natural y al encontrarse en un piletón abandonado con falta de alimentación adecuada, recomendando su traslado a la estación de fauna autóctona.

Conforme disposición judicial, se realizo el traslado del reptil hacia la Estación de Fauna para su resguardo.  

Más de Seguridad
Pequeños productores de Salvador Mazza denuncian que Gendarmería ya no realiza patrullajes, lo que facilita esta acción delictiva.

GENDARMERÍA NI LA POLICÍA HACEN NADA

Denuncian vía libre al cuatrerismo en Salvador Mazza

El presidente de la Asociación de Productores de Madrejones, Walter Pérez, denunció que se incrementó notoriamente el cuatrerismo en la zona de la frontera en la jurisdicción del municipio de Salvador Mazza.

En Orán, la denuncia de robo de madera fue hecha por el dueño de un inmueble.

EN ORAN

Secuestran madera extraída ilegalmente

La Agencia de Protección Ambiental Salta (APAS), por medio del programa Fiscalización y Control, realizó controles en Orán como respuesta a la denuncia por extracción ilegal de madera, radicada por un particular, dueño del inmueble.