PUDO SER TRAGEDIA

Quince niños lesionados al volcar la camioneta en la que circulaban

Pudo ser una tragedia, se registró en la mañana de ayer sobre la Quebrada de Astillero

Quince niños pertenecientes a la escuela albergue de un paraje cercano a Rosario de Lerma resultaron con lesiones al volcar el vehículo que los transportaba hacia esta capital para visitar el Telesférico.

El sinietro, que pudo ser una tragedia, se registró en la mañana de ayer sobre la Quebrada de Astillero, a unos 15 kilómetros de Finca Las Costas, cuando circulaban por el lugar dos camionetas transportando alumnos de una escuela albergue hacia esta capital.

De acuerdo a la información brindada por la Policía, el primero de los vehículos una camioneta Ford F 100, conducida por una persona de 21 años, transportaba unos 15 niños, y por causas que aún se tratan de establecer al parecer perdió el dominio del vehículo que fue a caer a un barranco quedando volcada con las cuatro ruedas hacia arriba.

La camioneta cayó sobre el lecho de un río. 

Minutos después pasó por el lugar el segundo vehículo que observó el accidente por lo que detuvo la marcha y de inmediato prestaron auxilio a los niños que habían quedado en el interior de la caja del vehículo.

Los pequeños sufrieron distintas lesiones por lo que de inmediato fueron trasladados en una camioneta y otros vehículos que pasaban por el lugar al Centro de Salud de Las Costas donde se les prestó las primeras atenciones.

Conocido el suceso a este lugar se dirigieron personal policial y ambulancias del Samec, que procedieron al traslado de los niños al hospital Materno Infantil, donde al mediodía de ayer se informaba que 11 de los niños fueron dados de alta, a las pocas horas ya que solo habían sufrido politraumatismos.

Hasta las 18 los únicos cuatro que quedaban internados fueron recuperando el alta.

Los pequeños presentaban cortes en el cuero cabelludo, aunque el informe médico señalaba que las lesiones no revestían gravedad, solo permanecieron en el nosocomio por prevención.

En el lugar se realizaban las tareas periciales correspondientes para determinar las causas que provocaron el siniestro, instruyéndose las actuaciones correspondientes con intervención de la justicia.

La camioneta tenía una estructura que sufrió el impacto de la caída y los niños estaban totalmente mojados teniendo en cuenta el agua que llevaba el río.

La ruta muestra falta de mantenimiento con el agravante que quienes llegaron al lugar en un primer moimento sostuvieon que la camioneta podría haber presentado exceso de velocidad.

Más de Seguridad
Las dos mochilas con drogas secuestradas en un procedimiento de la policía en un paso ilegal.

TRAFICO DE DROGAS

Secuestran cuatro kilos de cocaína en dos mochilas

Dos hombres que transportaban 4 kilos de cocaína en sus mochilas quedaron detenidos por  Gendarmería. Se trata de ciudadanos bolivianos que fueron descubiertos traficando en un paso no habilitado.