ALLANAN DOMICILIO

Procedimientos en barrio San Carlos por narcotráfico

En el marco de una causa iniciada por narcotráfico, se allanó en la madrugada de ayer un domicilio del barrio San Carlos, al sur de esta Capital. Fue el último procedimiento de una serie relacionados con drogas.

NDS |

En el operativo se secuestraron 400.000 pesos.
En el operativo se secuestraron 400.000 pesos.

Con un total de cinco personas detenidas y un prófugo, que está siendo intensamente buscado. Todo esto por una investigación iniciada en  octubre del año pasado por la Policía y el juzgado de Julio Bavio.

En el procedimiento se secuestraron en esa casa 400.000 pesos y documentación para la causa. En tanto se supo que hay dos detenidos, una persona prófuga y cinco automóviles secuestrados. Se trata de una organización dedicada al narcotráfico, que además estaría encargada de la distribución de la mercadería en esta Capital.
Los dos detenidos serán imputados el lunes próximo.

La orden de allanamiento llegó de la mano de personal de la división Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia, que tuvo a su cargo el levantamiento de pruebas para la causa.

75 kilos de droga

Estos operativos surgen luego de una investigación que se inició seis meses atrás y que incluyó seguimientos y vigilancia, y terminó el jueves con cuatro allanamientos en distintos puntos de la ciudad, incluido San Carlos.
La banda de narcotraficantes tenía en su poder 75 kilos de cocaína y 600 mil pesos en total.

Las detenciones fueron a cinco hombres, todos mayores de edad. Los procedimientos se realizaron con el apoyo del Grupo de Operaciones de Alto Riesgo, Infantería, Investigadores y uniformados de los sectores donde se realizaron los allanamientos, logrando sacar del mercado 600 mil dosis de cocaína de máxima pureza.

Todo fue puesto a disposicion de la Justicia. La investigación desarticuló así una banda que contaba con varios puntos de distribución.

  • Policías podrán multar en Campo Santo 

Personal policial de Campo Santo podrá efectuar multas en controles de tránsito vehicular en el municipio. A través de un convenio rubricado entre el Ministerio de Seguridad de la Provincia y el Municipio, en la figura de su titular Mario Cuenca, los efectivos de seguridad podrán efectuar controles de tránsito y confeccionar infracciones en el ejido municipal.

La Vial ejercerá el control, regulación y fiscalización del tránsito vehicular en el ejido urbano del municipio.
Es decir que se planificarán operativos de prevención, con puestos fijos y móviles, pudiendo labrar actas de infracción y controlar el cumplimiento de la Ley Nacional de Tránsito. Esto se corresponde con las labores preventivas, en materia de siniestros viales, llevada adelante por la Policía de Salta.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad
Ministro de Seguridad y Justicia Marcelo R. Domínguez. (Salta. gob)

CONFLICTO IRÁN-ISRAEL

Salta reforzó seguridad en la frontera y sitios de la comunidad judía

El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, participó del encuentro del Comité Nacional de Crisis convocado por el Ministerio de Seguridad de la Nación con representantes de las provincias y de organismos de seguridad competentes ante la alerta que emitió el Gobierno Central en el marco del contexto internacional entre Irán e Israel el fin de semana.

Grandes cantidades bajo el mismo sello un “delfín”. (Gen. Nac.).

“CRECIÓ EL TRÁFICO”

Ahora la narcocriminalidad usa nuevas rutas y modalidades de transporte

Adrián Zigarán quien fue interventor en Salvador Mazza, y que hoy preside el Comité de Mitigación Social, fue consultado por Nuevo Diario, aportando su visión por la situación que se vive en las fronteras, y que desde varias áreas se busca brindar mayor seguridad para evitar el narcocontrabando y el ingreso de cualquier producto de forma ilegal.


ÚLTIMAS NOTICIAS