UNIDAD REGIONAL 4

Por internas desplazaron a la cúpula policial de Tartagal

Los responsables de la fuerza policial fueron separados preventivamente de sus funciones por acusaciones cruzadas entre ellos por inconducta policial. Ayer asumieron dos nuevo comisarios para la región que comprende el departamento San Martin.

NDS |

Flamantes comisarios reunidos con funcionarios de Seguridad
Flamantes comisarios reunidos con funcionarios de Seguridad

Así Hortensia Aramayo y Leonardo Cardozo, fueron reemplazados por el secretario de Seguridad, Jorge Ovejero, por los Comisarios Mayor José Antonio Cruz y Néstor José Bogarin.

Según trascendidos, las diferencias entre los comisarios surgieron debido a que  Aramayo, por ser mujer, no era muy respetada y además pretendía erradicar “malas mañas” de los policías que aparentemente cobraban coimas y estarían vinculados a hechos de corrupción y narcotráfico, lo que desató los problemas internos en la fuerza y el descabezado de la cúpula.

Las versiones explican que Cardozo, se quejó ante sus superiores por el destrato que recibía de Aramayo a quien calificó como incapaz para desempeñar una función tan importante.

En tanto, las quejas de Aramayo pasaron por las faltas de respeto permanentes ya que era catalogada por su segundo como inútil. Pero el rumor más fuerte es que la mayor diferencia pasaba por el manejo de los recursos de la Unidad 4, ya que después de capital es la que más dinero recauda por adicionales del personal y otros conceptos.

Por información oficial, se supo que Cruz y Bogarín, son profesionales que conocen las problemáticas de la zona y los ejes de trabajo dispuestos por el Ministerio de Seguridad. Que los funcionarios buscarán optimizar el servicio, fortaleciendo la tarea preventiva  y comunitaria en la jurisdicción.

Ovejero indicó que “la Oficina de Asuntos Internos procedió, de la misma manera que en cualquier caso donde haya personal policial involucrado, como lo indica el protocolo vigente, ante las serias acusaciones vertidas ambos fueron separados de sus cargos, y se inició una investigación interna para determinar si hubo alguna inconducta de cualquiera de las partes involucradas".

En este sentido Ovejero, aseguro que ninguna cuestión interna afectarán el servicio de seguridad, y resaltó la capacidad operativa y formación logística que tienen los nuevos jefes designados, quienes fueron instruidos sobre los objetivos del servicio de seguridad planificado para esta Unidad Regional, una de las más grandes de la provincia. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad
Ministro de Seguridad y Justicia Marcelo R. Domínguez. (Salta. gob)

CONFLICTO IRÁN-ISRAEL

Salta reforzó seguridad en la frontera y sitios de la comunidad judía

El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, participó del encuentro del Comité Nacional de Crisis convocado por el Ministerio de Seguridad de la Nación con representantes de las provincias y de organismos de seguridad competentes ante la alerta que emitió el Gobierno Central en el marco del contexto internacional entre Irán e Israel el fin de semana.


ÚLTIMAS NOTICIAS