ZONA CALIENTE

Por el aumento del delito desembarcan en Salta el Ejército y Fuerza Aérea

Por orden del presidente Mauricio Macri, las Fuerzas Armadas enviarán el 1 de agosto a la frontera Norte una primera tanda de efectivos del Ejército y de la Fuerza Aérea para apoyar a Gendarmería en la lucha contra el narcotráfico, el contrabando y la trata de personas. 

Las incautaciones de marihuana aumentaron un 42%.
Las incautaciones de marihuana aumentaron un 42%.

En Salta hubo un aumento del 42% de incautaciones de droga entre 2016 y 2017 y se frenó el ingreso de 2.888 kilos de cocaína.

Según publicó Infobae,  Macri encomendó al ministro de Defensa, Oscar Aguad enviar a la frontera Norte del país a un total de 4.000 efectivos militares para reforzar con control disuasivo el avance del narcotráfico. La primera etapa de este plan se dará el 1 de agosto. 

Según datos oficiales  del Ministerio de Seguridad, Salta, Jujuy, Formosa y Misiones aparecen en la "zona caliente" del narcotráfico y la delincuencia. En los dos últimos años se intensificaron los operativos contra el narcotráfico de parte de las fuerzas de seguridad, los niveles de homicidio crecieron al igual que las amenazas y la incautación de cocaína y de marihuana se potenció significativamente.

En Salta

Los datos de incautación de marihuana resultan ser llamativos en Salta donde creció en 305% el nivel de decomisos de esta droga. Se pasó de 609 kilos incautados en 2016 a 2.792 el año pasado. Esto es cuatro veces más que la incautado en 2016.

Consecuentemente, la tasa de homicidios en los dos últimos años creció un 57% y las amenazas un 13%. Sin embargo,  bajó al 5% la tasa de robos agravados llegando a 17.044 casos el año pasado. 

En tanto en la provincia vecina de Jujuy, la incautación de cocaína aumentó en 51% llegando al decomiso el año pasado de 1.225 kilos y en lo que va de este año 322 kilos.

El decomiso de marihuana incremento un 0,60%  en los dos últimos años, mientras que el nivel de homicidios bajó un 32% en igual período frente a un incremento del 7% de las denuncias de amenazas. En tanto la tasa de robos agravados subió al 6% registrando el año pasado más de 7.400 casos.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS