VINIERON A DETENER A UNA MUJER

Policías de Córdoba actuaron irregularmente en Salta

Efectivos de la Policía de Córdoba vinieron a Salta a detener irregularmente a una mujer que padece violencia de género en esa provincia, contrariando una decisión de la justicia salteña.

NDS |

El móvil policial de Córdoba frente a la Ciudad Judicial de Salta, en el cual llegaron policías para detener a una mujer.
El móvil policial de Córdoba frente a la Ciudad Judicial de Salta, en el cual llegaron policías para detener a una mujer.

Se trata de Carolina Guzmán, quien reside en Salta junto a sus hijos luego de separarse de su  marido, a quien denunció por abuso sexual y maltrato físico y psicológico en perjuicio de los niños.

Guzmán relató que el lunes en esta ciudad, a pesar de que la Justicia salteña no había autorizado su detención, fue perseguida por la comitiva policial cordobesa, que incluso le tiró el vehículo y la interceptó en Entre Ríos y Mitre.

En ese punto intervino la policía de Salta y la mujer fue llevada a la Comisaría Primera, de donde recuperó la libertad a la noche.

"La Justicia cordobesa la asfixia"

La Fundación Volviendo a Casa advirtió del riesgo de que la justicia de esa provincia otorgue la guarda al padre. Denunció además en un comunicado la “asfixia” que sufren Guzmán de parte de la justicia cordobesa.

La mujer contó a Nuevo Diario que la policía y la justicia de Córdoba “ejercen esta violencia” en su perjuicio y el de sus hijos desde que se separó, en 2012, y la explicó en que la familia de su ex marido es parte de “la sagrada familia judicial”. 

El padre de sus hijos la acusa por sustracción de menores, impedimento de contacto y desobediencia a la autoridad. 

La Fundación Volviendo a Casa destacó que consta  que Guzmán “ha procedido de forma absolutamente legal, incluso el juez Carranza de Córdoba (Juzgado de Violencia Familiar) ratificó la medida de restricción contra el progenitor de los niños”. En Salta interviene el Juzgado de Familia y Violencia. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS