POR UNA VELA

Perdieron su vivienda en un incendio

Se conoció que la familia del barrio Justicia que se quedó sin casa el jueves pasado por un incendio, previamente sufrió los embates del temporal que azotó la zona sudeste de la Capital.

NDS |

El fuego arrasó el interior de la precaria  habitación (foto ilustrativa).
El fuego arrasó el interior de la precaria habitación (foto ilustrativa).

El viento provocó que perdiera en esa ocasión varias chapas.
Mientras que a raíz del incendio generado por la caída de una vela perdieron la totalidad de los bienes.
La damnificada María Chinchilla que reside junto a sus cinco hijos en el lote 25, manzana A del barrio Justicia señaló que el incendio ocurrió por la caída de una vela encendida, ya que se debían iluminarse así  pues la empresa EDESA procedió al corte del suministro eléctrico por mora de cuatro facturas.

Asistencia social

La familia Chinchilla tras estas adversidades recibió ayuda por parte de la Cooperadora.
Estuvieron presentes en el lugar la asistente social de la institución, Yanina Morales, a pedido de la vicepresidenta, Cristina Gómez. 
En la vivienda se entrevistaron con la damnificada, María Chinchilla, quien relató lo sucedido.
El incendio en cuestión de minutos  arrasó con la totalidad de los elementos que había en la habitación. 
Luego de sofocado el incendio y enfriadas las paredes, llegó personal de la Cooperadora Asistencial para efectuar el relevamiento.
Del trabajo realizado por la asistente social surgieron datos importantes como que la familia no cuenta con ninguna prestación social desde hace aproximadamente un año, y que necesitan cuchetas, pero no tienen espacio físico para colocarlas. 
De inmediato se elaboró el informe y se entregaron dos colchones, seis frazadas, tres bolsones alimentarios; cinco pares de zapatillas de número 23, 34, 36, 37 y 40; ropa para los niños, talles 2, 10, 13 y 15. 
En el mismo informe se solicitó la visita de la arquitecta de la Cooperadora Asistencial para que efectúe un relevamiento de los daños edilicios sufridos tanto por el temporal  como por  el incendio.
Una vez efectuado este informe, se dispondrá la entrega de los elementos que sean necesarios para recuperar la habitabilidad de la vivienda.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS