Sección: Seguridad

Los uniformados decomisaron los bultos de coca, el dinero y otros elementos de interés para la causa.

CINCO DETENIDOS EN EL OPERATIVO

. Por disposición del Juzgado Federal de San Fernando del Valle de Catamarca, los efectivos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Catamarca”, luego de tareas investigativas, inspeccionaron una vivienda en la provincia de Tucumán.

El "Sistema Tribuna Segura" se llevó adelante con más de 1.000 efectivos abocados a las distintas tareas de prevención dentro del estadio.

"FUE UNA FIESTA FAMILIAR"

. El secretario de Seguridad, Benjamín Cruz, ponderó el operativo de seguridad al finalizar el partido de River con Laferrere. Se demoraron a 30 personas y no se registraron incidentes de relevancia. Más de 24 mil espectadores disfrutaron del encuentro.

Continúa el trabajo de seguridad preventivo en los distintos barrios de las localidades afectadas por las persistentes lluvias.

TRABAJO PREVENTIVO Y DE SEGURIDAD

. Distintas áreas del Ministerio de Seguridad y Justicia intervienen en la ayuda preventiva de seguridad a familias en Capital, La Caldera, La Merced, Cerrillos, entre otras localidades del Valle de Lerma tras la tormenta incesante desde anoche hasta este mediodía. Se reportaron 11 personas evacuadas.

Efectivos policiales, procedieron al secuestro de entradas falsas y dinero en efectivo.

QUEDÓ DEMORADO UN HOMBRE DE 71 AÑOS

. Investigadores del Sector 2 lograron la demora de un hombre que estaría vinculado a la venta de entradas apócrifas para el partido de River Plate y Deportivo Laferrere, que se disputará en la fecha en el estadio Padre Ernesto Martearena". 

Eran más de 400 las bolsitas de fernet que fueron secuestrados esta madrugada del estadio Ernesto Martearena.

SON TRES LOS DETENIDOS

. Está prohibida la venta y el ingreso de alcohol al estadio Martearena para el partido River-Laferrere. Durante una requisa policial al estadio previo al encuentro de hoy, encontraron más de 400 bolsitas de esa bebida y detuvieron a 3 hombres por intentar ocultar fernet dentro del estadio.

La policía detectó en un procedimiento casi 2kg de marihuana, dos armas de fuego y seis facas.

MÁS DE UNA DECENA DE DETENIDOS

. Previo al partido en Salta por la Copa Argentina, de tres micros que trasladaban hinchas a Salta por la autopista Panamericana, secuestraron armas de fuego, facas y droga. En Salta también hay detenidos por venta de entradas falsas para el partido de River-Laferrere.

Este fin de semana la Policía Vial fiscalizó más de 19.600 vehículos.

PUESTOS FIJOS Y MÓVILES

. Durante el fin de semana la Policía Vial fiscalizó más de 19.600 vehículos en puntos de control de la provincia y detectó 256 conductores alcoholizados. Se reforzaron los operativos viales especialmente en Vaqueros y La Caldera en el marco del Festival de la Chicha.

La droga secuestrada tras ser hallada, 26 paquetes de cocaína eran trasladados en el interior del lavamanos (tapa que da a la tubería).

DESCUBRIERON UN BOLSO CON $3.139.590

. Efectivos de la patrulla fija "El Naranjo", efectuaban tareas de prevención vial a la altura del kilómetro 1438 de la Ruta Nacional N°9, cuando detuvieron la marcha de un transporte de pasajeros que se dirigía desde la ciudad de La Quiaca (Jujuy) con destino final Buenos Aires.