Sección: Seguridad

El fin de semana último se llegó a controlar a 12.600 vehículos de los cuales se detectó 122 conductores ebrios.

DETECTAN 122 INFRACCIONES

. No obstante los operativos de control en rutas y avenidas principales de distintas ciudades de la provincia, aún se mantiene elevado el número de conductores que circulan alcoholizados.

Acusan al abuelo de someter a la niña desde que tenía 5 años. Bajo amenazas evitó que lo denunciara.

ABUELO NEGÓ LOS CARGOS

. Un hombre de 74 años fue imputado por los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la convivencia y el vínculo en concurso real con el delito de coacción en perjuicio de su nieta de 12 años.

El procedimiento con secuestro de cocaína se realizó en Orán, en una zona conocida como “El Murallón”.

TRAFICO DE DROGAS

. En un operativo de Gendarmería Nacional, en la ciudad de Orán se secuestraron 13 kilos 397 gramos de cocaína, que fueron abandonados por la persona que los transportaba, al alertarse de la presencia de los gendarmes.

Con más de 800 policías, el acompañamiento de las distintas peregrinaciones que arribarán a Salta.

ACOMPAÑAMIENTO A PEREGRINOS

. El Ministerio de Seguridad informó que para el día de la procesión en honor al Señor y a la Virgen del Milagro que se realizará el 15 de septiembre próximo estarán afectados a la cobertura de seguridad 4.500 policías. 

Los seis detenidos cumplían roles específicos dentro de la organización.

EN GENERAL GÜEMES

. A partir de varias denuncias web, se inició una investigación que culminó con cinco allanamientos en General Güemes y seis detenidos que en forma organizada comercializaban droga empleando a menores de edad para cometer el delito.

El conductor del vehículo Gol que llevaba a los policías se habría dormido, lo que provocó el impacto frontal.

OCHO MUERTES EN LA RUTA 16

. Según las pericias preliminares el trágico accidente que costó la vida de ocho personas en la ruta 16 se produjo debido a que el automóvil se cruzó de carril y fue a impactar frontalmente con el vehículo utilitario.

Parte de la cocaína secuestrada de un camión. Está detenido el conductor del rodado, un hombre oriundo de Salta.

BANDA COMANDADA POR UNA MUJER

. Cerca  250 kilos de cocaína de máxima pureza fueron secuestrados el martes por la noche   en la localidad de Monte Quemado, en la provincia de Santiago del Estero; pero que había partido de Salta, y circulaba en las ruedas de un camión.

Dinero y celulares  secuestrado en una vivienda de villa Palacios.

EMPLEADA INFIEL

. Investigadores de la Policía detuvieron a una enfermera y a su pareja que atracaron la vivienda de un hombre de 67 años y se alzaron U$S 45.000 y $100.000. 

Escena del fatal accidente ocurrido en la Ruta Nacional 16, a la altura de El Bordo. (Foto: FM Noticias).

CINCO POLICÍAS Y TRES CIVILES

. En las primeras horas del día de hoy policías que viajaban en un auto particular chocaron en forma violenta y de frente con un utilitario Kangoo en la ruta nacional 16, kilómetro 685, cerca de Metán. Los primeros datos dan cuenta que al menos 8 personas murieron. Por estas horas trabaja en el lugar bomberos y la Policía.