Sección: Seguridad

Se registró un nuevo asalto a un remisero en el barrio Solidaridad, en la zona sureste de la Capital salteña.

INSEGURIDAD EN SALTA

. Tres personas, entre ellos una mujer, fueron detenidos por efectivos policiales tras protagonizar un asalto a un remisero en el barrio Solidaridad, situado en la zona sureste de la Capital salteña.

Seis Unidades Regionales de la Provincia acompañan el recorrido, ya que son numerosas las delegaciones de fieles que vienen en camino.

COBERTURA DE SEGURIDAD

.  La Policía de Salta destinó a más de 800 efectivos en toda la provincia y más de 200 recursos operativos para la cobertura de seguridad que consiste en el patrullaje policial en puntos estratégicos, reacomodamiento del tránsito, organización durante el recorrido y a la llegada especialmente, resguardar la integridad física de los caminantes, entre otros puntos.

El local Aniceto Coffe Bar & Grill, fue clausurado por el lapso de cuatro días.

CONTROLES GASTRONÓMICOS

. En los operativos de control que concreta la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP)  en  Salta, se dispuso la clausura de un local comercial por no emitir las facturas correspondientes a sus clientes. 

Loros y catas secuestrados y luego liberados en el norte, en un operativo ambiental. También se encontraron armas de caza.

OPERATIVO AMBIENTAL

. En Colonia Santa Rosa, los agentes corroboraron y rescataron, en conjunto con la Policía local, catas y loros que estaban a la venta; actividad prohibida por la Ley de Fauna.

El fin de semana último se llegó a controlar a 12.600 vehículos de los cuales se detectó 122 conductores ebrios.

DETECTAN 122 INFRACCIONES

. No obstante los operativos de control en rutas y avenidas principales de distintas ciudades de la provincia, aún se mantiene elevado el número de conductores que circulan alcoholizados.

Acusan al abuelo de someter a la niña desde que tenía 5 años. Bajo amenazas evitó que lo denunciara.

ABUELO NEGÓ LOS CARGOS

. Un hombre de 74 años fue imputado por los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la convivencia y el vínculo en concurso real con el delito de coacción en perjuicio de su nieta de 12 años.

El procedimiento con secuestro de cocaína se realizó en Orán, en una zona conocida como “El Murallón”.

TRAFICO DE DROGAS

. En un operativo de Gendarmería Nacional, en la ciudad de Orán se secuestraron 13 kilos 397 gramos de cocaína, que fueron abandonados por la persona que los transportaba, al alertarse de la presencia de los gendarmes.

Con más de 800 policías, el acompañamiento de las distintas peregrinaciones que arribarán a Salta.

ACOMPAÑAMIENTO A PEREGRINOS

. El Ministerio de Seguridad informó que para el día de la procesión en honor al Señor y a la Virgen del Milagro que se realizará el 15 de septiembre próximo estarán afectados a la cobertura de seguridad 4.500 policías. 

Los seis detenidos cumplían roles específicos dentro de la organización.

EN GENERAL GÜEMES

. A partir de varias denuncias web, se inició una investigación que culminó con cinco allanamientos en General Güemes y seis detenidos que en forma organizada comercializaban droga empleando a menores de edad para cometer el delito.