Sección: Seguridad

Robos y delitos contra la propiedad cometía una banda de ladrones que fue desbaratada por la Policía.

VIOLENTOS ROBOS A MANO ARMADA

. Efectivos policiales lograron desarticular una poderosa banda integrada por tucumanos fuertemente armados que planeaban dar un duro golpe a una red de frigoríficos, procediendo a la detención de 4 personas y el secuestro de armas de guerra.

El procedimiento con secuestro de droga se realizó en el Puesto 20 de Orán.

TRAFICO DE DROGAS

. Detienen a dos personas que se hicieron pasar por bagayeros  y fueron sorprendidos con cocaína en un desvió de la ruta Nacional 50, cerca de Aguas Blancas. Fueron descubiertos por gendarmes del Puesto 28.

A las chicas detenidas le secuestraron marihuana en una mochila.

PLENO CENTRO DE LA CAPITAL

. En la madrugada de ayer, efectivos policiales pertenecientes a la división Seguridad Urbana de Orán fueron alertados sobre la presencia de tres jóvenes que realizaban maniobras sospechosas en la intersección de calles Güemes y Pellegrini.

El sujeto acusado de violencia de género fue detenido en un control de barrio Autódromo.

BUSCADO POR VIOLENCIA DE GENERO

. Tras una infracción contravencional que investigaba la Policía Rural, pudieron dar con el paradero de un hombre que era intensamente buscado por la Justicia por violencia de género y contra la integridad sexual.

Droga incautada  por la Policía Federal en Cafayate, tras una persecución iniciada en Jujuy.

SON CINCO LOS DETENIDOS

. Dos bandas narcos fueron desmanteladas; uno de los procedimientos ocurrió en la zona del Chaco salteño y el otro luego de una persecución que inició en Jujuy y culminó en Cafayate, en los Valles Calchaquies. 

Las llamadas al 911 superaron el promedio habitual, estiman que sería por lo que generan las fiestas de fin de año.

SE SUPERÓ EL PROMEDIO HABITUAL

. Las más de 4.500 llamadas al sistema de emergencias 911, de las cuales se requería la intervención policial, superó el promedio habitual en el último fin de semana largo.