INCOMUNICADOS

Ocho policías de la brigada de drogas detenidos por supuesto narcotráfico

Tres operativos efectuados en esta capital, a los que se agregaron otros en el norte provincial, dejaron diez personas detenidas, ocho de las cuales son policías de la Brigada de Drogas Peligrosas de "Lola Mora".

NDS |

Personal de la Policía Federal cuando requisaba los móviles de Drogas Peligrosas.
Personal de la Policía Federal cuando requisaba los móviles de Drogas Peligrosas.

Los procedimientos y la investigación estuvieron a cargo de personal de la Policía Federal delegación Salta, con la colaboración de personal de Jujuy. La fiscal Gabriela Buabse calificó al hecho de suma gravedad.

El jefe de la delegación Salta, comisario Fernando Chaín, estuvo al frente de los procedimientos, que en horas de la tarde se ampliaron a Orán y Tartagal. Los allanamientos en Capital se efectuaron entre las 11 y las 14 horas, en San Juan al 2000, Olavarría casi San Martín, y en barrio Alta Tensión.

Se trata de resultados  de una investigación llevada adelante bajo la tutela de la fiscal Buabse, tomando intervención el juzgado de Garantías 2, a cargo del juez Ignacio Colombo.

Buabse explicó que junto a la detención de los policías, quienes se encuentran incomunicados, se realizaron dos allanamientos; como así también se secuestraron drogas, celulares y otros elementos probatorios importantes para la causa.

Los procedimientos en la vía pública se concretaron cuando los efectivos circulaban en los móviles de la División Drogas Peligrosas. Además de los efectivos policiales sorprendidos, entre los que hay personal femenino, se logró la detención de una mujer y su hijo, arrestados en el allanamiento de la casa en el barrio Alta Tensión.

En la vivienda se secuestraron al menos 82 pipas de estupefacientes, mientras que el cabo, por el que se inició la investigación, tenía 34 gramos de marihuana en el móvil en que patrullaba.

Apartados de la fuerza

El jefe de policía de la provincia, Angel Silvestre (quien se encuentra en el Norte provincial desde la tarde de ayer), dijo a Nuevo Diario que la fuerza dejó los casos de los ocho detenidos en manos de la Justicia. ”Mientras se resuelve la situación procesal están apartados de la fuerza y cuando se conozcan más detalles se irá actuando”. Finalmente dijo que Asuntos Internos de la Policía tiene en su poder los legajos de los policías.

Trascendió que al menos los policías investigados tendrían como modus operandi proteger los lugares donde se vendía droga y desviar las actuaciones hacia otros puntos de comercialización.

El ministro de Seguridad, Carlos Cayetano Oliver, dijo ”les aseguro que luchamos contra quienes cometen delitos, no importa de donde sean, y trabajaremos para que la ley actue. Estamos a disposición de la fiscal para aportar cualquier trabajo que se considere necesario, es un policia y no permitimos que esto pase dentro de la fuerza”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS