TRAFICO DE DROGAS

Ocho policías a juicio por tenencia de drogas para la venta

Ocho policías que pertenecían a la Brigada de Drogas Peligrosas del sector de Lola Mora, serán juzgados desde el 17 de agosto, por tenencia de drogas para la comercialización, agravado por su función.

Personal de la Policía Federal estuvo a cargo de la investigación y de los allanamientos.

En aquel momento la fiscal Gabriela Buabse tuvo a su cargo las actuaciones de la investigación, que terminó con dos procedimientos en la vía pública donde en automóviles pertenecientes a la brigada se encontró la droga.
Este hecho fue calificado por Buabse como de extrema gravedad.

Personal de la Policía Federal delegación Salta, concretó los pasos de la investigación y de los procedimientos.
Los operativos en la vía pública se concretaron  en calles San Juan al 2000, y Olavarría casi San Martín. En aquel momento, causó sorpresa en virtud que se trataba de la totalidad del personal que se desempeñába en Drogas Peligrosas del sector 5.

Desde el 17 serán juzgados, Ricardo López (subcomisario), Daniel Vizgarra(of.auxiliar), Rafael Siares (sgto.ayudante),Sergio López (agente),Nancy Bruna (sgto), y los cabos Pedro Gustavo Carrizo, Carlos Alfredo Erazo y Javier Ramón Costilla.

La jueza Mónica Muksdi tendrá a su cargo el debate judicial que se desarrollará por un par de semanas.
Aparte de esos procedimientos, se cumplieron una serie de allanamientos en domicilios del barrio Alta Tensión donde se sospechaba que la droga era fraccionada y comercializada, en aquel momento una mujer y su hijo quedaron detenidos por esa situación.

Más de Seguridad
Pity Alvarez fue señalado por al menos tres testigos, quienes declararon que tras una discusión mató a balazos a su vecino.

ESTUVO UN DÍA PROFUGO

Se entregó Pity Álvarez: "Lo maté porque era él o yo"

Tras un día profugo, el cantante de Viejas Locas Cristian Gabriel Álvarez Congiu, más conocido como Pity Álvarez , se entregó esta madrugada acusado del asesinato de Cristian Díaz, de 36 años, en el barrio Cardenal Samoré, de Villa Lugano. "Yo lo maté. En mi barrio es así" ", confesó al entregarse.