POR PAGAR LA QUIMIOTERAPIA

Murió el hijo de la mujer detenida en Salta por pasar cocaína

Fernandito  esperaba a Claudia S.E., su mamá, presa desde hacía un año en Salta por intentar pasar por la frontera cocaína para pagar el tratamiento de quimioterapia de su hijo. El nene, de 13 años, aguantó todo lo que pudo pero este miércoles su vida se apagó.

Fernando murió por un cáncer terminal su madre pudo acompañarlo en sus últimos días.
Fernando murió por un cáncer terminal su madre pudo acompañarlo en sus últimos días.

 

El menor  padecía un cáncer fulminante por un tumor de hueso detectado hace un año en la pierna derecha. Cerca de las 20, en su casa de la ciudad de Montero, su corazón dejó de latir.

La semaan pasada Fernando pidió abandonar el hospital para “morir en su casa".

 Pero él esperaba que su mamá, lo acompañara en sus últimos días. Finalmente Fernando pasó sus último cinco días  con su mamá Claudia y rodeado por los afectos de su abuela, sus tías y sus tres hermanas (Sheila Jazmín, de solo cuatro meses, nació en la prisión).

La mujer estaba detenida en Penal Federal de General Güemes desde 27 de octubre del 2017, acusada del delito de transporte de sustancias, que tiene una pena de hasta 15 años de prisión. La Gendarmería de Jujuy detectó la cocaína en 40 paquetes escondidos en un doble fondo del remís. La Justicia Federal Salteña otorgó permiso para poder visitar al niño.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad
Ministro de Seguridad y Justicia Marcelo R. Domínguez. (Salta. gob)

CONFLICTO IRÁN-ISRAEL

Salta reforzó seguridad en la frontera y sitios de la comunidad judía

El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, participó del encuentro del Comité Nacional de Crisis convocado por el Ministerio de Seguridad de la Nación con representantes de las provincias y de organismos de seguridad competentes ante la alerta que emitió el Gobierno Central en el marco del contexto internacional entre Irán e Israel el fin de semana.

Grandes cantidades bajo el mismo sello un “delfín”. (Gen. Nac.).

“CRECIÓ EL TRÁFICO”

Ahora la narcocriminalidad usa nuevas rutas y modalidades de transporte

Adrián Zigarán quien fue interventor en Salvador Mazza, y que hoy preside el Comité de Mitigación Social, fue consultado por Nuevo Diario, aportando su visión por la situación que se vive en las fronteras, y que desde varias áreas se busca brindar mayor seguridad para evitar el narcocontrabando y el ingreso de cualquier producto de forma ilegal.


ÚLTIMAS NOTICIAS