CIRUGÍA EN CAFAYATE

Muere un paciente porque un médico llegó 11 horas tarde

Ocurrió en el hospital de Cafayate. Un hijo del paciente denunció por la muerte de su padre a un médico del hospital Nuestra Señora del Rosario, de esa ciudad por un hecho de presunta mala praxis. David Miranda, hijo del paciente contó que su padre, Ignacio, padecía un cuadro de neumonía patológica.

NDS |

El médico acusado de la muerte de su paciente llegó al hospital cafayateño once horas tarde a la cirugía programada.
El médico acusado de la muerte de su paciente llegó al hospital cafayateño once horas tarde a la cirugía programada.

Explicó que se trata de una enfermedad que con el tratamiento adecuado no genera riesgo de vida.

El 30 de agosto pasado, Miranda llevó a su padre al hospital para una operación programada que debía llevarse a cabo a las 9, intervención que consistía en una incisión en el hombro derecho, ya que las venas del brazo estaban inflamadas.

La cirugía, sin embargo, se complicó. Según lo relatado por Miranda todo se debió a que el médico acusado, cuya identidad aún se mantiene en reserva, llegó once horas tarde a la cirugía programada.

El hijo del paciente relató que reclamó por la presencia del médico en la guardia, pero le dijeron que debían esperar a que llegara el facultativo que estaba a cargo de la cirugía, espera que se extendió hasta las 20.30, cuando se hizo la operación.

Posteriormente, el médico acusado evitó atender a los familiares a fin de informarles el estado de salud del paciente, quien falleció. El deceso fue comunicado por personal del hospital a los parientes de Miranda, pero cuando comenzaron las preguntas en torno a la causa, nadie se hizo cargo.

Miranda recorrió todo los pasillos del hospital en busca del médico responsable de la cirugía, pero no pudo encontrarlo, aunque al indagar con una enfermera, le confirmó que el profesional se había retirado por la puerta de servicio, ubicada en la puerta trasera.

Responsables

Al denunciar lo sucedido, Miranda insistió en sostener que desde un principio, tanto el médico como el hospital, le habían asegurado que la cirugía que debía hacerse a la mañana, se trataba de una operación menor, sin riesgo y que era necesaria debido a la grave inflamación de las venas.

Para los familiares, la excesiva demora por parte del médico y el hecho de que nadie asistió al paciente durante ese tiempo, derivó en la muerte del anciano. Por ello, y ante la falta de respuesta por parte del nosocomio, Miranda radicó la denuncia en contra del médico y del hospital por el fallecimiento de su padre, hecho que pidió sea investigado por la justicia a fin de identificar al o los responsables por la muerte de su padre.

Ahora se espera que desde la Unidad de Grave Atentados contra las Personas se lleven las diligencias judiciales del caso, entre ellas el secuestro de la historia clínica, el registro de ingreso y egreso de los médicos y también la citación a prestar declaración testimonial del personal del hospital.

Desde la dirección del nosocomio, en tanto, no se conoció información o comunicado oficial respecto a la muerte del paciente, ni mucho menos en torno a la denuncia y quejas que hicieron los familiares del paciente muerto.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS