VILLAS LAS ROSAS

Madre asegura que su hijo asesinado en la cárcel recibía malos tratos

María Rosa Ríos, madre de Jorge Ezequiel Tello, de 31 años, quien fue apuñalado ayer por la tarde por otro interno, manifestó que realizó cinco denuncias por malos tratos en contra de su hijo.

Tello fue apuñalado ayer por la tarde
Tello fue apuñalado ayer por la tarde

El joven murió de tres puñaladas que le asestó Jesús Francisco Guantay, interno del mismo pabellón, en la Unidad Carcelaria 1, en medio de una gresca, según precisó el Ministerio Público Fiscal.

Ríos dijo a Nuevo Diario que aún espera que le entreguen el cuerpo de su hijo.

A partir de las actuaciones dispuestas en el inicio del proceso penal,  la fiscalía actuante indicó que se registró una gresca entre ambos interno, pelea que habría tenido como escenario la celda 219, donde se hallaba alojado Tello, quien cumplía una pena de 15 años de prisión por los delitos de homicidio, robo y hurto.

Llevaba cumplido 12 años de la pena impuesta. Su agresor, según lo informado por el servicio penitenciario provincial, Guantay se hallaba alojado en la celda 233 y llevaba cumplido 11 meses de una condena de un año y tres meses de prisión por delitos vinculado con drogas.

Tras la agresión, Tello fue auxiliado en la sala interna del penal de Villa Las Rosas e inmediatamente después fue trasladado al hospital San Bernardo, donde murió alrededor de las 20.30. En tanto, y como parte de las medidas de rigor, el fiscal dispuso la preservación de la escena del crimen.

Asimismo, un grupo de peritos del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) se hizo presente en el penal, donde realizaron distintas tareas, entre ellas el levantamiento de rastros y otras diligencias tendientes al esclarecimiento del crimen.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad
La fiscal Analía Adet trabajó de forma conjunta con las empresas de agua y gas. (Foto MPFS).

ENCUENTRAN ARTEFACTOS

Por el robo de medidores de agua y gas allanan ocho chatarreras

Los allanamientos realizados se concentraron en la zona sur de la ciudad, donde se encontraron los elementos denunciados como robados por muchos vecinos afectados. Estos vecinos deberán estar el lunes en sede fiscal para reconocer lo secuestrado.

Ministro de Seguridad y Justicia Marcelo R. Domínguez. (Salta. gob)

CONFLICTO IRÁN-ISRAEL

Salta reforzó seguridad en la frontera y sitios de la comunidad judía

El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, participó del encuentro del Comité Nacional de Crisis convocado por el Ministerio de Seguridad de la Nación con representantes de las provincias y de organismos de seguridad competentes ante la alerta que emitió el Gobierno Central en el marco del contexto internacional entre Irán e Israel el fin de semana.


ÚLTIMAS NOTICIAS