ERA TRANSPORTADO A ORÁN.

Llevaba más de 41 kg de cocaína ocultos bajo la caja de la camioneta

Un ciudadano que se confirmó es de nacionalidad boliviana intentó pasar más de 41 kilogramos de cocaína en la frontera.

La camioneta circulaba por la ruta 50 cerca de A. Blancas.
La camioneta circulaba por la ruta 50 cerca de A. Blancas.

El narcotraficante se trasladaba en una camioneta y en un control que se realizaba en la ruta nacional 50 -que vincula  Aguas Blancas y San Ramón de la Nueva Orán, se detectó que transportaba la droga oculta bajo la caja de la camioneta Mitsubishi con patente extranjera.


Debido a ello es que los gendarmes  detuvieron al  conductor del rodado y secuestraron el estupefaciente que eran transportado con destino a Orán.


El procedimiento fue concretado por los efectivos del Escuadrón 20 “Orán” junto con personal del  Destacamento Móvil 5 mientras efectuaban controles sobre la ruta nacional Nº 50.


Durante el control los efectivos  notaron signos de haber sido removido el cobertor plástico que cubre la caja del rodado. Los funcionarios por razones de seguridad,  trasladaron el rodado hasta el Escuadrón para profundizar la inspección ante testigos. 


En el lugar constataron las modificaciones realizadas en la camioneta. Al desmontar el plásticos protector de la caja, encontraron 40 paquetes con una sustancia blancuzca que fue sometida a  las pruebas de orientación de campo “narcotest”. 
Este arrojó como resultado positivo para cocaína. Alcanzando  un peso total de 41 kilos 676 gramos.
 Conductor incomunicado
Por disposición del  Juzgado Federal de Oran se detuvo incomunicado al conductor del rodado, cuya identidad nio fue confirmada debido al secreto de sumario. Se procedió al  decomiso del estupefaciente con otros elementos de interés para la causa.


Considerando la cantidad del secuestro se investiga los vinculos que tendría este ciudadano boliviano con  personas vinculadas a este delito federal tanto en la ciudad de Orán como en la Capital salteña y ciudades del sur del país.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS