DESMENTIDA OFICIAL

La Policía afirma que el Ford Falcon no era de la dictadura

La Policía emitió ayer un comunicado en el que aseguró que el automóvil Ford Falcon exhibido en la Ferinoa 2017 no es el que usó para la represión ilegal durante la última dictadura cívico militar. 

El polémico Ford Falcon, emblema de la represión ilegal, expuesto durante la Ferinoa 2017. (Foto: La Gaceta).
El polémico Ford Falcon, emblema de la represión ilegal, expuesto durante la Ferinoa 2017. (Foto: La Gaceta).

Bajo el título “La Policía desmiente publicaciones sobre un Falcon policial exhibido en Ferinoa 2017”, la institución policial indicó que el vehículo exhibido es “un auto Ford Falcon modelo 86 donado a la Policía por una empresa privada a la dependencia de El Carril”. 

“De ninguna manera es un vehículo que haya sido utilizado en tiempos de gobierno de facto, como lo indica diario La Gaceta de Salta”, aseveró la Policía. Sin embargo, el Falcon es un símbolo del terrorismo estatal porque fue usado durante la década del ‘70 para los secuestros de personas que permanecen desaparecidas.

En las causas de lesa humanidad tramitadas en Salta está acreditado que en la Provincia los grupos de tareas  usaron Ford Falcon. 

La Policía añadió que la documentación de este vehículo en particular “se encuentra a disposición en Jefatura Policial. “La Policía de la Provincia informa que el Ford Falcon modelo 86, interno 212 exhibido en Ferinoa 2017 es un vehículo que fue donado por una empresa tabacalera a la comisaría 19 de El Carril en 1993, se lo puso en servicio ese mismo año”, insistió. 

Detalló que en esa ocasión se firmó un acta en la que “se acordó que el móvil sería utilizado únicamente para patrullaje y servicios policiales de la localidad indicada”. Luego el vehículo fue restaurado y está ahora en el Museo Histórica de la Policía provincial ubicado en el edificio de General Güemes 750. 

La Policía aseguró que la aclaración oficial “cabe” por la información errónea publicada respecto al origen y utilización del auto Ford Falcon instalado en un stand de Ferinoa 2017. 

“Los autos exhibidos son reliquias del parque automotor utilizado históricamente por el personal policial, fueron cuidadosamente restaurados y pueden ser contemplados en el museo institucional”, subrayó la institución.

Se solicitó al “diario La Gaceta y a todos los medios de comunicación que difundieron información errónea, realizar la aclaración correspondiente”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS