INCREMENTÓ EL DELITO

La droga incautada en 2017 supera a la del año anterior

El comandante mayor Héctor Cepeda, confirmó que en estos primeros seis meses del 2018, la cocaína incautada, supera a las cifras del año anterior.

El comandante mayor Héctor Cepeda y el comandante principal Jorge Hernández.
El comandante mayor Héctor Cepeda y el comandante principal Jorge Hernández.

Los operativos concretados tuvieron como resultado 1.570 kilos de cocaína y 750 de marihuana. Esta información fue suministrada por el jeje de la Agrupación VII “Salta” de Gendarmería Nacional, durante el agasajo que la fuerza ofreció en la mañana de ayer a periodistas locales. Se incrementó un 20 % más de detenidos, desbaratando los grupos dedicados a estos delitos.

Por otra parte señaló que “es intención de la institución poner en marcha una metodología de puertas abiertas, en el entendimiento que la comunidad debe conocer el trabajo que se realiza en pos de alcanzar seguridad y evitar los delitos de graves flagelos como el narcotráfico, la trata de personas, lavado de activos, etc”, dijo Cepeda, quien asumió ese cargo en diciembre del año pasado.

Destacó la tarea del periodista en ese marco, con la responsabilidad de una información correcta. Cepeda también destacó el trabajo conjunto que se realiza en la lucha contra el narcotráfico, con la Policía de la Provincia y la Federal.

También se informó que se incautaron más de 1000 kilos de hojas de coca a orillas del río Bermejo. Las hojas de coca, en grandes bultos, llegaron desde Bolivia a través de las aguas del Bermejo, las que cruzaron en gomones.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS