INTERVIENE UN JUEZ Y UN FISCAL

Investigan los motivos que provocó la explosión en la clínica

Se dio intervención a la jueza Garantías 6, Sandra Espeche, para que se investigue los motivos que provocaron el incendio en la clìnica El Carmen cuyo edificio data de la década del 60, también se hizo lo propio con el fiscal 2, Justo Vaca, en turno.

NDS |

El Samec tuvo a cargo el operativo de evacuación de alrededor de 50 pacientes del sanatorio El Carmen.
El Samec tuvo a cargo el operativo de evacuación de alrededor de 50 pacientes del sanatorio El Carmen.

Alrededor de 150 policías tomaron parte del operativo que se desplegó ayer tras conocerse el inicio del incendio en el sanatorio de Belgrano y 25 de Mayo.

“Una vez que se conoció el alerta los efectivos policiales, incluídos de la vial, urbana y los de infantería, se hicieron presentes en el lugar, para resguardar los distintos sectores, de familiares, vecinos y de los medios de prensa, algunos de los que ya habían ingresado”, dijo el jefe de Policía comisario general Mauricio Silvestre.

El jefe policial señaló que en 20 minutos el incendio se había sofocado pero, luego debieron ingresar los equipos que se encargan de enfriar la estructura. “Los recursos de toda la coordinación operativa reaccionaron como correspondía”, sostuvo.

Los policías acompañaban de a dos cada ambulancia en los traslados, para cortar el tráfico por las calles que debían ir atravesando.

Las primeras observaciones permitirían conocer que el inicio podría ser un corto circuito que recalentó uno de los tanque de óxigeno provocando la explosión.

“La escena debe tener un perímetro inmaculado”

El subsecretario de Prevención y Emergencia, Nicolás Kripper, sostuvo que “todos los simulacros, sirven, y eso quedó plasmado hoy, más allá de uno u otro aspecto que se debe mejorar”.

En pocos minutos debieron ser evacuadas 180 personas, entre pacientes, personal, familiares, y personas que estaban en la guardia del sanatorio.

“Lo actuado hoy fue muy importante, por la respuesta que se tuvo, inmediata, pero debemos imaginar si esto ocurre en un hospital como el San Bernardo, lo que va movilizar”, dijo Kripper.

Sin embargo, entendió que “el perímetro en la escena debe ser inmaculado, ni personal debe quedar, mucho menos medios de comunicación, como se advirtió, ingresaron”, sostuvo.

Ese hecho motivó que se convocara a personal de infantería. “Pero más allá de esa situación el accionar fue correcto”, dijo.

La salvedad que se debe hacer es la responsabilidad que cada uno debe poner en marcha a la hora que se deje trabajar a los equipos en la emergencia.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS