EN LA VIÑA

Intentó quitarse la vida desde a una antena de 60 metros

Efectivos policiales y bomberos llevaron a cabo el rescate de un hombre de 31 años que atentó contra su vida subiéndose a una torre.

Los bomberos lograron bajar de una antena a un hombre desesperado.
Los bomberos lograron bajar de una antena a un hombre desesperado.

En la noche del lunes, efectivos policiales de la localidad de La Viña tomaron conocimiento por parte de familiares que una persona intentaba quitarse la vida y había desaparecido de su vivienda, por lo que se inició un operativo de búsqueda.

Cerca de la medianoche de ayer lograron ubicar al hombre que se encontraba encaramado en una torre de telefonía celular ubicada en Pedro Rubí e Irigoyen, a unos 60 metros de altura, por lo que se procedió al resguardo del lugar.

Mientras tanto se aguardaba la presencia de un grupo especial de Bomberos de la Capital, los que una vez que estuvieron en el lugar trabajaron activamente para auxiliar al hombre que se encontraba desvanecido.

De esta manera tras subir a la torre prestaron auxilio, reanimación y resguardo de la persona para proceder a su descenso, siendo asistido por profesionales médicos que se encontraban en una ambulancia en la que fue luego trasladado al hospital zonal para su recuperación.

Roban $40 mil en Güemes

Personal policial de la ciudad de General Güemes trabaja para esclarecer el robo de 40.000 pesos a una vecina del lugar. Según se pudo conocer, dos individuos llegaron a la vivienda de la víctima, una mujer mayor de edad, al parecer ofreciéndole legumbres, lo que posibilitó la irrupción de los mismos al interior de la vivienda.

Allí los sujetos maniataron a la mujer y tras amenazarla con armas le exigieron la entrega de dinero, por lo que los desconocidos tras buscar en todas partes lograron apoderarse de la suma de 40.000 pesos que la víctima tenía guardada.

Con el botín en sus manos, los desconocidos se dieron a la fuga, en tanto la víctima luego de un gran esfuerzo logró zafar de sus ataduras y dar parte a la policía, se inició una amplia investigación a fin de lograr el esclarecimiento del hecho. Hasta ahora no hay detenidos.

Salvó su vida de milagro

En las primeras horas de la mañana de ayer un automóvil guiado por un joven de 18 años, chocó con un colectivo que trasladaba en Joaquín V. González, a trabajadores de una empresa.

Se trata de un  Fiat Palio que impactó en contra del colectivo en la intersección de dos calles en la ciudad sureña.
De acuerdo a los expresado por el chofer del colectivo, el automóvil lo chocó en el medio de la unidad que llevaba a los empleados, algunos de los cuales resultaron con heridas varias, que no revisten gravedad.

De acuerdo a lo manifestado por el conductor  el automóvil, no se incendió de milagro ya que el impacto se produjo a centímetros del tanque de combustible, lo que podría haber iniciado un incendio.

Personal policial realizó las primeras actuaciones y luego criminalística llevó adelante las pericias para identificar responsabilidades. Se realizó la toma de alcohol en sangre.

Inspectores de tránsito

En el marco del programa "Formación de Formadores" la Agencia Provincial de Seguridad Vial capacitó a inspectores de tránsito en Orán sobre las metodologías didácticas para ser promotores de seguridad vial ante diferentes grupos etarios.

El objetivo fue la de incrementar el número de inspectores que puedan actuar como promotores de seguridad vial en las escuelas, espacios públicos, barrios y organizaciones, como también brindar herramientas metodologías y materiales didácticos para que cumplan con eficiencia su rol multiplicador.

Participaron de dichas jornadas, que contó con la presencia del director de Seguridad Vial de la Policía, Justo Adolfo Martinez y la gerente de Tránsito Municipal, Jesica Caballero, inspectores de tránsito municipal y miembros de la Policía Vial a fin de aprender estrategias para fortalecer el trabajo preventivo en los distintos ámbitos.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad
Grandes cantidades bajo el mismo sello un “delfín”. (Gen. Nac.).

“CRECIÓ EL TRÁFICO”

Ahora la narcocriminalidad usa nuevas rutas y modalidades de transporte

Adrián Zigarán quien fue interventor en Salvador Mazza, y que hoy preside el Comité de Mitigación Social, fue consultado por Nuevo Diario, aportando su visión por la situación que se vive en las fronteras, y que desde varias áreas se busca brindar mayor seguridad para evitar el narcocontrabando y el ingreso de cualquier producto de forma ilegal.

Los allanamientos fueron el resultado de una investigación iniciada en octubre del 2023. (MPFS).

VARIOS ALLANAMIENTOS

Detienen a 6 personas y decomisan más de 11 mil dosis de droga y dinero

Seis personas detenidas, el secuestro de más de 3.000.000 de pesos, 460 dólares, armas de fuego, dispositivos electrónicos y vehículos fue el resultado de un importante operativo realizado por las Unidades de Investigación del Departamento de Investigaciones y Criminología del CIF.


ÚLTIMAS NOTICIAS