A MAS DE 3000 METROS DE ALTURA

Incautan en la Puna 514 kg de droga y detienen a un hombre

Gendarmería Nacional detuvo a una persona que intentó ingresar al país la droga en una  camioneta. El operativo ocurrió en la cordillera a 65 kilómetros de la localidad puneña de "Tolar Grande". 

la marihuana fue hallada cerca del volcán Aracar.

Efectivos del Escuadrón 22 San Antonio de los Cobres, mientras realizaban patrullajes por caminos cordilleranos de ripio, próximos al volcán Aracar, cerca del límite fronterizo observaron como una camioneta que se aproximaba frenó intempestivamente. Sus ocupantes abandonaron el rodado y comenzaron a alejarse  corriendo a campo traviesa. 

Los gendarmes prestando mucha atención a los accidentes orográficos  de la zona comenzaron a seguirlos y lograron detener a una persona de nacionalidad boliviana.

Los gendarmes aseguraron la zona y el dispositivo para comenzar la inspección sobre el vehículo. 
Notaron que  los traficantes circulaban con un dominio chileno colocado en el vehículo y en el interior  tenían dos patentes de Bolivia.
 

La droga

En la caja trasladaban  17 bolsas con 647  paquetes de "Cannabis Sativa" que alcanzaron un peso total de 514 kilos 997 gramos de marihuana.

Los funcionarios tomaron contacto a través de un teléfono satelital con el Juzgado Federal N° 1 de Salta a cargo de Julio Bavio, quien dispuso la detención en carácter de incomunicado del involucrado por infracción ley 23.737 atentado y resistencia a la autoridad. 

También dispuso que se traslade lo secuestrado hacia San Antonio de los Cobres, que quedaba a ocho horas de viaje. 

Debido a la distancia y a las características de la zona inhóspita  la patrulla arribó el sábado al Escuadrón 22.

Más de Seguridad
Las dos mochilas con drogas secuestradas en un procedimiento de la policía en un paso ilegal.

TRAFICO DE DROGAS

Secuestran cuatro kilos de cocaína en dos mochilas

Dos hombres que transportaban 4 kilos de cocaína en sus mochilas quedaron detenidos por  Gendarmería. Se trata de ciudadanos bolivianos que fueron descubiertos traficando en un paso no habilitado.