TRAFICO DE DROGAS

Incautan 67 kg de droga, gracias al perro “Tyler”

En dos procedimientos realizados en territorio salteño por personal de Gendarmería Nacional, se logró el secuestro en total de más de 67 kilogramos de cocaína 

NDS |

En el interior de un tubo de gas era transportada la droga con un peso de 46,530 kg.
En el interior de un tubo de gas era transportada la droga con un peso de 46,530 kg.

El primero de ellos el más importante por que se logró incautar 46,530  kilogramos se produjo sobre ruta nacional N° 9/34. La droga transportada en un vehículo estaba acondicionada en un tubo de gas natural comprimido y se detuvo al conductor por ese delito.

Mientras que en el otro fue trascendente la presencia del perro antinarcóticos llamado “Tyler”, quien con su olfato detectó en la bodega de un ómnibus, la presencia de 21 kilos 175 de cocaína y 18 kilos de hojas de coca ocultos en cuatro encomiendas.

Los procedimientos fueron realizado en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevada adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación.

Patrulla El Naranjo

Fueron efectivos de la Patrulla Fija “El Naranjo” dependiente del Escuadrón Núcleo 45 “Salta”, quienes desplegados sobre el kilómetro 1.438 de la ruta nacional N° 9/34, detuvieron un vehículo Renault Megane conducido por un hombre de nacionalidad argentina quien circulaba en sentido Norte- Sur.

Durante el registro del baúl, los gendarmes observaron que transportaba mercadería ilegal de origen extranjera de los rubros “tienda” y “calzado”, como así también que el tubo de Gas Natural Comprimido (GNC) presentaba marcas de masilla y emanaba un fuerte olor a pintura, lo cual llamó la atención de los uniformados.

Inmediatamente, los funcionarios procedieron a extraer y desarmar el tubo ante testigos, detectando en su interior un total de 44 paquetes que contenían 46 kilos 530 gramos de cocaína. El Juzgado Federal N° 2 de Salta dispuso la detención del ciudadano involucrado y el secuestro de la mercadería, la droga y el vehículo.

De Salvador Mazza a Córdoba

En tanto que el segundo procedimiento se llevó a cabo cuando personal de la Sección Vial “Cabeza de Buey”, situado en el departamento de General Güemes, controló un ómnibus procedente de la localidad fronteriza de Profesor Salvador Mazza con destino final la Capital de la provincia de  Córdoba.

Los gendarmes ascendieron al colectivo e hicieron un control de rutina a los pasajeros. También el perro adiestrado llamado "Tyler" recorrió los pasillos.

En este caso no se gregistraron novedades, pero cuando se  procedió a inspeccionar la bodega fue el can detector de narcóticos quien reaccionó al olfatear cuatro encomiendas.

Los uniformados constataron entonces la presencia de 20 paquetes rectangulares con 21 kilos 175 gramos de cocaína. Asimismo, hallaron 18 kilos de hojas de coca. Los que fueron secuestrados.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad
La fiscal Analía Adet trabajó de forma conjunta con las empresas de agua y gas. (Foto MPFS).

ENCUENTRAN ARTEFACTOS

Por el robo de medidores de agua y gas allanan ocho chatarreras

Los allanamientos realizados se concentraron en la zona sur de la ciudad, donde se encontraron los elementos denunciados como robados por muchos vecinos afectados. Estos vecinos deberán estar el lunes en sede fiscal para reconocer lo secuestrado.


ÚLTIMAS NOTICIAS