CONTROLES A MÁS DE 600 VEHÍCULOS

Hubo 78 demorados en controles de seguridad

Los operativos de prevención de la Policía de la Provincia arrojaron 78 personas demoradas por consumo de alcohol y desorden en la vía pública.

NDS |

Se labraron actas de infracciones a comercios que no cumplían con los permisos correspondientes.

Los controles se realizaron en los barrios de la zona norte de la Capital, Vaqueros y sus zonas de influencia.
Fueron 200 policías de diferentes áreas operativas que controlaron vehículos y comercios, además, se encuestaron a más de 300 vecinos y se detuvo a 78 personas.


Se controlaron más de 600 vehículos. Se labraron actas de infracciones a comercios que no cumplían con los permisos correspondientes. También el área de policía Rural y Ambiental secuestró aves silvestres en cautiverio.
Se demoraron a 78 personas, la mayoría por contravenciones como consumo de alcohol en la vía pública y desorden. 


Entre los demorados se registró un pedido de captura por abuso sexual con acceso carnal, y los investigadores de la Dirección de Drogas Peligrosas detuvieron a personas con marihuana. La Policía comunitaria entrevistó a 300 vecinos con quienes se habló sobre la prevención y el servicio de seguridad.

Tres detenidos por hacerse pasar por policías para robar

Un rápido accionar policial permitió detener a tres personas en inmediaciones del Parque San Martín, quienes habían interceptado a una pareja y los despojaron de sus pertenencias aduciendo ser personal de esa fuerza de seguridad.
Las víctimas, una pareja de jóvenes, alertaron a una patrulla motorizada que minutos antes en inmediaciones del Parque San Martin habían sido interceptados por dos hombres y una mujer quienes adujeron ser personal de la Brigada de Investigaciones, y luego de agredir al joven de 18 años le sustrajeron un teléfono celular.
Con las características aportadas los motoristas realizaron un amplio patrullaje por la zona y lograron interceptar a los involucrados.
Dos hombres de 26, 24 y una mujer de 20 años quedaron a disposición de la Justicia. 

Más de Seguridad
La policía realizó el “Operativo de Protección Ciudadana” en plena tarde en la zona oeste alta de la capital.

EN LA ZONA OESTE DE LA CAPITAL

En un operativo la policía demoró a 34 jóvenes y 8 menores

La zona oeste alta fue escenario de una redada que causó temor en los vecinos, cuando la Policía a partir de las 17 del jueves que pasó, y bajo la excusa de realizar un “Operativo de Protección Ciudadana”, demoró a 34 jóvenes de más de 18 años y 8 chicos menores de edad (entre ellos una adolescente), en el marco de los artículos 78 y 103 del Código de Contravenciones de la provincia de Salta.

El vehículo debió ser desmantelado para retirar entre los hierros retorcidos al conductor.

ACCIDENTES DIARIOS

Violento choque de un auto en barrio Bancario

Un hombre herido debió ser retirado de entre los hierros retorcidos de su vehículo en el que viajaba junto a su pareja y dos hijos, cuando colisionó en barrio Bancario.