SE SUPERÓ EL PROMEDIO HABITUAL

Hubo 4.500 llamadas al 911 el fin de semana largo

Las más de 4.500 llamadas al sistema de emergencias 911, de las cuales se requería la intervención policial, superó el promedio habitual en el último fin de semana largo.

Las llamadas al 911 superaron el promedio habitual, estiman que sería por lo que generan las fiestas de fin de año.
Las llamadas al 911 superaron el promedio habitual, estiman que sería por lo que generan las fiestas de fin de año.

El registro fue informado oficialmente por el Ministerio de Seguridad de la Provincia y en la mayoría de los casos, las llamadas estuvieron relacionadas a desórdenes en la vía pública, consumo de alcohol y casos de violencia intrafamiliar.  Sólo el 3% de los llamados estuvieron relacionados a robos y/o hurtos.

Sobresale el número atento a que fue superior al promedio habitual. Aunque el crecimiento de delitos y contravenciones estaría dado a raíz de la proximidad de la fiestas de fin de año.

La mayor cantidad de asistencia estuvo orientada a atender incidentes relacionados a desordenes en la vía pública, la ingesta de alcohol y violencia familiar, entre otros.  Estas tres tipificaciones representan el 49% de las llamadas que ingresan al 9-1-1.

Es necesario resaltar que no todas las llamadas que se reciben en el Sistema de Emergencias 9-1-1 requieren de intervención policial. 

Desde el Centro de Coordinación Operativa (CCO) se analiza cada uno de los llamados que luego se derivan en actuaciones policiales.

Estos análisis cuantitativos pertenecen solamente a lo que respecta a la cobertura de seguridad que brinda el Sistema de Emergencias 9-1-1 en la ciudad de Salta y zonas aledañas, como es el caso de los pueblos del  Valle de Lerma, sumándose los que corresponden a los  Valles Calchaquíes y el Valle de Sianca.

El 3% por delitos a terceros

Desde el Centro de Coordinación Operativa, se informó que sólo el 3% del total de las llamadas que se reciben en el Sistema de Emergencias están relacionados directa o indirectamente a delitos contra la propiedad.

Por último, es importante remarcar que el 9-1-1 es un área fundamental dentro del Centro de Coordinación Operativa del Ministerio de Seguridad. 

Es el primer contacto del ciudadano que necesita ayuda con el servicio de seguridad que brinda la Policía de la Provincia de Salta.  Funciona las 24 horas, los 365 días del año. 

Llamadas gratuitas

Cabe recordar que las llamadas son gratuitas desde cualquier teléfono, fijo, móvil, privado o público, aún cuando las líneas fijas estén suspendidas o las móviles estén sin crédito disponible.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS