SE REALIZAN LAS PERICIAS

Hallaron dos cadáveres en un día en la capital salteña

La novedad que surgió en la Capital salteña en la jornada de ayer en el ámbito de seguridad y judicial fue el hallazgo de dos cadáveres, el primero de ellos se encontró en terrenos del Ejército a la altura de la avenida Arenales, mientras que el otro en avenida Perón al 2.400 camino a San Lorenzo.

En los dos casos trabajó el Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) en levantamiento de rastros e identificación de los cuerpos.
En los dos casos trabajó el Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) en levantamiento de rastros e identificación de los cuerpos.

Este último concretamente se trata de restos óseos por lo que se investiga si el cuerpo se trataría de una persona que residía por la zona y que falleció producto de la quema de pastizales, registradas en dos oportunidades en  semanas previas al Milagro.

En cuanto al cadáver que estaba  en el campo militar, fue denunciado el miércoles por un hombre que fue a recoger una pelota cuando estaban jugando un partido de fútbol, en medio de pastizales.

Por el caso inicialmente intervino la Justicia Federal, pero en la víspera se giraron las actuaciones a la Unidad de Graves Atentados contra las Personas (UGAP).  Tras las pericias  se confirmó que se trata de una mujer de 36 años que residía en el barrio La Loma.

La Fiscalía Penal 4 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en turno, a cargo de Ramiro Ramos Ossorio, tomó intervención por este hecho.

En el lugar trabajó el Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF)  realizando inspección ocular y levantamiento de rastros y muestras y se trasladó el cuerpo al Servicio de Tanatología Forense para que se le practique la autopsia.

El fiscal explicó que se trata de una mujer de 36 años que padecía adicciones y que se encontraba desaparecida hace algunos días. Los primeros indicios llevan a presumir que se trató de un suicidio.

Los familiares de la víctima  fueron asistidos por personal del Gabinete Interdisciplinario de la UGAP, quienes les brindaron asesoramiento y contención. Ayer estaba prevista la entrega del cuerpo para su inhumación.

El otro caso

En cuanto a la aparición de restos óseos a un costado de la ciclovía sobre avenida Juan Domingo Perón al 2400, en la zona Oeste de la Capital que surgió en base a la denuncia de un transeúnte,  efectivos policiales acudieron al lugar así como el fiscal penal de la UGAP en turno, Ramiro Ramos Ossorio para inspeccionar el lugar.

En tanto el CIF realizó los levantamientos y llevó a cabo las medidas de rigor en el lugar.  Ramos Ossorio, informó que se tomó conocimiento de la presencia de restos óseos en unos pastizales contiguos a la ciclovía de avenida Perón al 2400 por lo que se le dio intervención al CIF.

El fiscal realizó una inspección ocular y explicó que se trata de un terreno que ha sufrido quema de pastizales en al menos dos oportunidades. Según lo informado, ocurrieron durante el 16 y el 23 de agosto, por lo que solicitó un informe de siniestro a los Bomberos que intervinieron oportunamente en el lugar.

Explicó, además, que en el lugar se encontró una muy precaria vivienda, tipo choza, que tenía algunas pertenencias que sobrevivieron al fuego y que hacen presumir que ésta persona vivía allí. Los restos óseos encontrados se encuentran en estado de esqueletización y fueron trasladados al CIF para que se le practiquen las pericias necesarias para tratar de obtener algún dato más sobre la persona fallecida y determinar si fue víctima del fuego antes o después de producida la muerte.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS