SERIAN DE HACE 5 AÑOS

Hallan restos cerca de Tilcara y especulan sean de María Cash

En el  paraje Angosto de Perchel, a 15 kilómetros de Tilcara, fueron localizados restos óseos y se estima que datan de hace 5 años y serían de una mujer, ya que se encontró ropa y calzado femenino.

La aparición de los restos en un lugar cerca de Tilcara reavivivó el caso de la desaparición de María Cash.

El hallazgo del cuerpo, que aparentemente sería de una mujer, reinstaló la búsqueda de la joven diseñadora porteña María Cash, desaparecida desde julio de 2011. El cuerpo fue hallado en las afueras del paraje Angosto de Perchel, ubicado a unos 15 kilómetros de la localidad jujeña de Tilcara.

Los informes indicaban que los restos fueron encontrados a la intemperie en la playa de un río, en medio de arena y piedras.

Tras la intervención de la Policía y la Fiscalía, se trasladaron los restos a Tilcara y de allí a la morgue del Poder Judicial de Jujuy, que está ubicada en el barrio Alto Comedero.

Se espera que los estudios sobre lo hallado -prácticamente todo son solo huesos- permita identificar a la persona.
El sábado de la semana anterior, efectivos de la Seccional 14 recibieron un llamado de la Base de Operaciones de Jujuy informando que un hombre manifestó que había encontrado restos óseos cerca del paraje Angosto de Perchel. Ese poblado está a unos 500 metros de distancia de la ruta nacional 9, que conduce a Tilcara.

Personal policial fue a constatar la denuncia, y tras entrevistar al hombre que hiciera el llamado, se dirigieron al sitio, donde se encontraron con restos que por su aspecto y el de los objetos que estaban alrededor, parecían ser de vieja data.

En la primera observación realizada por los policías, se estimó que el cadáver había estado o sido puesto en el lugar hacía tiempo, y probablemente habrían aflorado a la superficie por acción del agua de lluvia. De inmediato se organizó un cordón de seguridad para aislar la zona.

Luego se realizó un registro fotográfico de la escena y alrededores, tras lo cual se procedió a juntar y levantar los restos óseos y sus pertenencias.

Si bien los efectivos no pudieron afirmar fehacientemente si se trata de un hombre o de una mujer, se inclinaron por la segunda posibilidad ya que tenía prendas al estilo “hippie” y en uno de sus pies aún conservaba un zapato de mujer.

En esa primera inspección en el lugar, los policías también habrían encontrado billetes despintados que probablemente sean de una moneda extranjera.

Dudas de su madre
 

María del Carmen Gallego, la mamá de María Cash, puso en dudas que el cuerpo encontrado en el paraje jujeño Angosto de Perchel sea el de la joven diseñadora. 

“Dudo que el cuerpo hallado se trate de mi hija, por los primeros informes que habrían hallado moneda extranjera entre sus pertenencias, y ella no manejaba ese dinero”, afirmó en una entrevista con un medio de prensa jujeño.

Además, Gallego dijo que puso en conocimiento de toda esta situación a su abogado, quien se va a comunicar con el fiscal que entiende en la causa de este hallazgo. “Vamos a esperar a ver qué dicen los informes forenses, que todavía no se realizaron”.

Más de Seguridad
Quema de ladrillos de droga.

DROGA

Queman más de 700 kilos de droga al aire libre

Gendarmería Nacional  incineró 711  kilos de droga en los hornos pirolíticos que tiene en el Parque Industrial Salta, tal como lo establece la Ley 23.737  de Tenencia y tráfico de estupefacientes.

Ezequiel Auza Mendoza, “Pan de leche y su pareja Celia Belén Medina, imputados.

APOLINARIO SARAVIA

Vendedores de drogas detenidos con $200 mil en efectivo

Un hombre de 25 años y su pareja de 24 fueron detenidos tras dos allanamientos y se secuestraron grandes cantidades  de marihuana y  pasta base, un arma de fuego, más de 200 mil pesos en efectivo, celulares, entre otras cosas.

La Policía Vial controló más de 15.600 rodados en más de 300 puestos y se labraron 1.230 actas de infracción por distintas irregularidades.

ULTIMO FIN DE SEMANA LARGO

Conductores al volante no paran de consumir alcohol

La Policía Vial controló más de 15.600 rodados en más de 300 puestos y labró 1.230 actas de infracción por distintas irregularidades. Los controles se realizaron en rutas nacionales, provinciales y municipios.