BARRIOS ZONA NORTE Y ESTE

Grescas callejeras causan heridos, detenidos y móviles dañados

Dos heridos de arma blanca y tres  móviles policiales dañados fue el saldo de dos enfrentamientos entre bandas ocurridos en la madrugada de ayer en barrio Union en la zona Norte y en barrio Primera Junta, en la zona este, ambos de la Capital salteña.

NDS |

Las peleas callejeras entre bandas fueron la novedad del último fin de semana. (Imagen ilustrativa).
Las peleas callejeras entre bandas fueron la novedad del último fin de semana. (Imagen ilustrativa).

En el primer hecho, ocurrido en la madrugada del domingo, un llamado telefónico al Sistema de Emergencias 911 alertó a los efectivos policiales sobre un desorden protagonizado por varios jóvenes en la intersección de calles Armada Argentina y Mirao del barrio Unión.

Inmediatamente el Centro de Coordinación operativo envió al lugar efectivos policiales del sector 3 A, los que tras un intenso operativo, ya que fueron apedreados lo que provocó daños en dos móviles, lograron controlar la situación y restablecer el orden público.

Los policías prestaron auxilio a dos jóvenes que habrían participado de una fiesta en el interior de un domicilio de la zona y que durante la gresca callejera resultaron lesionados con armas blancas por lo que fueron asistidos en el hospital San Bernardo.

Las actuaciones se encuentran a cargo de la Fiscalía Penal 1.

En el otro caso, también en horas de la mañana del domingo,  en la cancha del barrio Primera Junta,  un grupo de alrededor de 12 personas se enfrentaron violentamente, lo que motivó la intervención policial.

Cuando los protagonistas del incidente advirtieron la presencia de los uniformados en el lugar, comenzaron a arrojar piedras y bloques provocando daños en un móvil policial, hasta que finalmente lograron restablecer el orden.
Durante la intervención policial fueron detenidos cinco jóvenes de entre 18 y 24 años quienes habrían resistido al procedimiento, por lo que fueron puestos a disposición de la fiscalía con competencia en la zona.

Detectan 32 conductores ebrios

La Dirección de Seguridad Vial de la Policía realizó, durante el fin de semana, controles preventivos en distintas rutas provinciales, nacionales y en las distintas localidades mediante puestos fijos y móviles. Durante el operativo se controlaron 6.167 vehículos, se labraron 637 infracciones por diferentes incumplimientos viales, se practicaron 1.896 test de alcoholemia y se detectaron a 32 conductores en estado de ebriedad.

El director de la Agencia de Seguridad Vial indicó que en Salta, Capital, se trabajó en conjunto con la subsecretaría de tránsito municipal, oportunidad en la que se fiscalizó mas de 2.000 rodados y se labró más de 230 infracciones.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS