HECHOS POLICIALES

Golpeada por su ex al pedirle dinero para el sustento de su hija

Un hombre separado hace cinco meses de su mujer, agredió a ésta cuando concurrió a pedirle dinero para el sustento de la  hija de ambos, una menor de 3 años.  

La mujer luego de la agresión de su ex pareja pidió a la Justicia se le prohiba el acercamiento y ejercer violencia física o psicológica contra su per
La mujer luego de la agresión de su ex pareja pidió a la Justicia se le prohiba el acercamiento y ejercer violencia física o psicológica contra su per

El agresor quedó detenido y fue imputado. Aparentemente un ataque de celos provocó que el sujeto comenzara a golpearla. La Fiscalía Penal de Cerrillos, a cargo de Gabriel Portal, imputó por el delito de lesiones agravadas por violencia de género y mediar relación de pareja preexistente a Víctor Martínez luego que golpeara a la madre de su hija cuando ésta concurrió a su domicilio a pedirle dinero para la manutención de la niña.

Según consta en las actuaciones, la pareja está separada hace cinco meses. En la denuncia, la mujer señala que es la primera vez que sucede un hecho de violencia y solicitó prohibición de acercamiento y prohibición de ejercer actos de violencia física y psicológica hacia su persona.

Demoraron a 1.000 personas

Durante el fin de semana se intensificaron los operativos preventivos dispuestos por el  Ministerio de Seguridad, a fin de fortalecer la presencia policial con patrullajes activos y controles de Protección Ciudadana en toda la provincia.

En el transcurso del operativo se controlaron 9.574 vehículos, se labraron 663 actas por diferentes infracciones a la Ley Nacional de Tránsito y ordenanzas municipales, se hicieron 3.630 test de alcoholemia y se detectaron 70 conductores con alcohol en sangre.

También se procedió a retenciones de 72 motocicletas, la mayoría en el interior de la provincia, por falta de documentación. Además se labró 30 actas de infracción a locales comerciales y bailables.

Se demoraron a más de 1.000 personas en toda la provincia, el 90% por ocasionar desorden en la vía pública, consumir alcohol en espacios prohibidos, ejercer la prostitución en la calle, conducir alcoholizados, entre otras contravenciones.

Clausuran negocio por venta de alcohol 

En el transcurso de la mañana de ayer, efectivos policiales de la Subcomisaría Autó-dromo realizaron un operativo de control de negocios vinculados a la venta y expendio de bebidas alcohólicas en la zona este de la ciudad de Salta.
Durante el mismo procedieron a la clausura de un local comercial ubicado en avenida Asunción al 1600, realizando al propietario acta de infracción por carecer de registro y habilitación para la venta y expendio de bebidas alcohólicas.
También se efectuó infracción a una empresa distribuidora, porque al momento del  operativo se observó a un camión con bebidas y al personal procediendo  a hacer entrega de las mismas.

Portaban droga

Efectivos policiales del Sector 6,  de la ciudad de Salta, que realizaban un patrullaje en prevención de ilícitos, observaron en la madrugada de ayer la circulación de un automóvil Volkswagen Polo por calle Yrigoyen al 1200, con tres ocupantes en actitud sospechosa.

Ante tal situación los policías proceden a interceptar al vehículo y al hacer descender a los ocupantes, uno de ellos arrojó un envoltorio al canal. Posteriormente al  efectuar la requisa correspondiente hallan en el interior del rodado un envoltorio con 28 dosis de cocaína y otro con 112 dosis de marihuana como así también un cuchillo tipo sierrita.

Al realizar el test de alcoholemia al conductor del vehículo el mismo arrojó resultado positivo, procediendo personal de tránsito a labrar el acta respectiva, en tanto los ocupantes jóvenes de 31, 25 y 21 años fueron puestos a disposición de la Justicia.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad
La fiscal Analía Adet trabajó de forma conjunta con las empresas de agua y gas. (Foto MPFS).

ENCUENTRAN ARTEFACTOS

Por el robo de medidores de agua y gas allanan ocho chatarreras

Los allanamientos realizados se concentraron en la zona sur de la ciudad, donde se encontraron los elementos denunciados como robados por muchos vecinos afectados. Estos vecinos deberán estar el lunes en sede fiscal para reconocer lo secuestrado.

Ministro de Seguridad y Justicia Marcelo R. Domínguez. (Salta. gob)

CONFLICTO IRÁN-ISRAEL

Salta reforzó seguridad en la frontera y sitios de la comunidad judía

El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, participó del encuentro del Comité Nacional de Crisis convocado por el Ministerio de Seguridad de la Nación con representantes de las provincias y de organismos de seguridad competentes ante la alerta que emitió el Gobierno Central en el marco del contexto internacional entre Irán e Israel el fin de semana.


ÚLTIMAS NOTICIAS