TRAFICO DE DROGAS

Gendarmería Nacional secuestró 75 kilos de cocaína

Gendarmes apostados en el paraje Portón Blanco en Orán secuestraron cocaína en un patrullaje preventivo. No hay detenidos.

El procedimiento que realizó Gendarmería Nacional en Orán donde se secuestró 75 kilos de cocaína.

La droga estaba acondicionada en 71 paquetes que dieron positivo para cocaína. Los efectivos de la fuerza de seguridad realizaban patrullajes nocturnos a pie, cuando observaron a unas personas que arrojaron bultos.
El procedimiento tuvo lugar en el norte de la provincia de Salta.

Efectivos de la Sección “28 de Julio”, dependiente del Escuadrón 20 “Orán”, realizaban tareas de patrullaje cuando en cercanías al sector conocido como Portón Blanco divisaron un vehículo estacionado sobre la banquina, del cual descendieron dos personas cargando bolsas. Los cuales, al advertir la presencia de los gendarmes, emprendieron la fuga hacia la fronteriza Aguas Blancas, abandonando los elementos.

Los funcionarios controlaron los bultos arrojados y detectaron la presencia de paquetes rectangulares, contabilizando un total de 71 “ladrillos” que contenían una sustancia blancuzca, la cual al ser sometida a las pruebas de campo “Narcotest” arrojó resultado positivo para cocaína.

El Juzgado Federal de Orán a cargo de Gustavo Montoya dispuso incautar la totalidad del estupefaciente, 75 kilos 124 gramos de cocaína. Se abrió una causa donde se investiga la procedencia y a quienes tenían en su poder los bultos.

Más de Seguridad
Un hombre de 27 años se la habría llevado por la fuerza.

DESDE EL VIERNES

Buscan a una menor de San Lorenzo

Se trata de Iris Yavi de 14 años, quien está desaparecida de su hogar de Finca Las Costas, San Lorenzo, desde el viernes 13. 

El hombre mayor de edad murió al ser despedido del vehículo en el que viajaba.

TRAGEDIA

Otra muerte en ruta 34 suma 113 víctimas

Un hombre mayor de edad, identificado como Aldo Basualdo, falleció el domingo en ruta 34 a la altura del paraje Piquirenda, Aguaray, al salir despedido del vehículo que conducía, al impactar con otro coche.