TRAFICO DE DROGAS

Gendarmería Nacional secuestró 75 kilos de cocaína

Gendarmes apostados en el paraje Portón Blanco en Orán secuestraron cocaína en un patrullaje preventivo. No hay detenidos.

El procedimiento que realizó Gendarmería Nacional en Orán donde se secuestró 75 kilos de cocaína.

La droga estaba acondicionada en 71 paquetes que dieron positivo para cocaína. Los efectivos de la fuerza de seguridad realizaban patrullajes nocturnos a pie, cuando observaron a unas personas que arrojaron bultos.
El procedimiento tuvo lugar en el norte de la provincia de Salta.

Efectivos de la Sección “28 de Julio”, dependiente del Escuadrón 20 “Orán”, realizaban tareas de patrullaje cuando en cercanías al sector conocido como Portón Blanco divisaron un vehículo estacionado sobre la banquina, del cual descendieron dos personas cargando bolsas. Los cuales, al advertir la presencia de los gendarmes, emprendieron la fuga hacia la fronteriza Aguas Blancas, abandonando los elementos.

Los funcionarios controlaron los bultos arrojados y detectaron la presencia de paquetes rectangulares, contabilizando un total de 71 “ladrillos” que contenían una sustancia blancuzca, la cual al ser sometida a las pruebas de campo “Narcotest” arrojó resultado positivo para cocaína.

El Juzgado Federal de Orán a cargo de Gustavo Montoya dispuso incautar la totalidad del estupefaciente, 75 kilos 124 gramos de cocaína. Se abrió una causa donde se investiga la procedencia y a quienes tenían en su poder los bultos.

Más de Seguridad
Quema de ladrillos de droga.

DROGA

Queman más de 700 kilos de droga al aire libre

Gendarmería Nacional  incineró 711  kilos de droga en los hornos pirolíticos que tiene en el Parque Industrial Salta, tal como lo establece la Ley 23.737  de Tenencia y tráfico de estupefacientes.

Ezequiel Auza Mendoza, “Pan de leche y su pareja Celia Belén Medina, imputados.

APOLINARIO SARAVIA

Vendedores de drogas detenidos con $200 mil en efectivo

Un hombre de 25 años y su pareja de 24 fueron detenidos tras dos allanamientos y se secuestraron grandes cantidades  de marihuana y  pasta base, un arma de fuego, más de 200 mil pesos en efectivo, celulares, entre otras cosas.

La Policía Vial controló más de 15.600 rodados en más de 300 puestos y se labraron 1.230 actas de infracción por distintas irregularidades.

ULTIMO FIN DE SEMANA LARGO

Conductores al volante no paran de consumir alcohol

La Policía Vial controló más de 15.600 rodados en más de 300 puestos y labró 1.230 actas de infracción por distintas irregularidades. Los controles se realizaron en rutas nacionales, provinciales y municipios.