ACCIDENTE

Familiares del piloto muerto retiraron ayer el cuerpo

Alejandro Kropilnicki falleció al caer la avioneta con la que estaba combatiendo un incendio en La Caldera.

NDS |

El sitio donde cayó el avión era de dificil acceso, existen sólo huellas de tránsito de tractores.
El sitio donde cayó el avión era de dificil acceso, existen sólo huellas de tránsito de tractores.

Familiares de Alejandro Kropilnicki recibieron ayer sus restos mortales luego de que fuera recuperado, en horas de la mañana, desde el lugar donde se precipitó a tierra.

El piloto prestaba servicios para el Sistema de Manejo del Fuego y participaba de maniobras para sofocar un incendio en plantaciones de pinos en La Caldera.
El cuerpo del malogrado piloto de 54 años, oriundo de San Pedro en Buenos Aires, fue entregado a sus familiares, quienes señalaron que inmediatamente sería trasladado.

Causa judicial
El juez Julio Leonardo Bavio tiene a su cargo la causa por la muerte del piloto Kropilnicki. Los peritajes están a cargo de personal de la Junta de Investigación de Accidentes, y los resultados serán informados mañana.
En Salta ya se encuentra personal de Aviación Civil y de la Junta  para evaluar lo ocurrido, teniendo en cuenta que había voces que señalaban la posibilidad de que el avión haya sufrido desperfectos. Todo esto se conocerá cuando los organismos pertinentes comiencen a informar.
El secretario de Defensa Civil, Ernesto Flores, dijo al respecto que este tipo de aviones hacían base en Salta en temporada de incendios.
“Estas aeronaves de apoyo podían ser derivadas a cualquier provincia del noroeste, de allí que hicieran centro en Salta, pero podían ser rotados a Catamarca, Jujuy o Tucumán”, sostuvo.
Flores dijo que a raíz de la caída de la avioneta hidrante, donde lamentablemente perdió la vida el piloto, estuvo en el lugar también el coordinador regional del Sistema Federal de Manejo de Fuego (organismo al que pertenecía la avioneta), Carlos Pacheco. 
También informó que, pasado el mediodía de ayer recién se habían erradicado las últimas columnas de fuego que se produjeron sobre la plantación de pinos en La Caldera.
“Ya en horas de la tarde no existía ni humo en el lugar”, y agregó que se habrían perdido 10 hectáreas de pinos.
En el lugar trabajaron personal de la Policía de la provincia, la División Bomberos, efectivos de La Caldera y de Defensa Civil, entre otros organismos.

Recuperan camioneta

Personal de Investigaciones de Joaquín V. González recuperó  una camioneta que registraba pedido de secuestro.
La Ford F-100 circulaba por el barrio El Milagro sin patente, lo que motivó que los efectivos les solicitaran la documentacion. Así se comprobó que se trataba de un vehículo con pedido de captura.

En el Quebrachal
Dos hombres están detenidos tras ser secuestradas, en sus domicilios, motocicletas desarmadas de dudosa procedencia. Al parecer se trataría de una banda que robaba mo-tos, y valiéndose de sus conocimientos de mecánica desarmaban los rodados para luego venderlos de manera ilegal.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad
Ministro de Seguridad y Justicia Marcelo R. Domínguez. (Salta. gob)

CONFLICTO IRÁN-ISRAEL

Salta reforzó seguridad en la frontera y sitios de la comunidad judía

El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, participó del encuentro del Comité Nacional de Crisis convocado por el Ministerio de Seguridad de la Nación con representantes de las provincias y de organismos de seguridad competentes ante la alerta que emitió el Gobierno Central en el marco del contexto internacional entre Irán e Israel el fin de semana.

Grandes cantidades bajo el mismo sello un “delfín”. (Gen. Nac.).

“CRECIÓ EL TRÁFICO”

Ahora la narcocriminalidad usa nuevas rutas y modalidades de transporte

Adrián Zigarán quien fue interventor en Salvador Mazza, y que hoy preside el Comité de Mitigación Social, fue consultado por Nuevo Diario, aportando su visión por la situación que se vive en las fronteras, y que desde varias áreas se busca brindar mayor seguridad para evitar el narcocontrabando y el ingreso de cualquier producto de forma ilegal.


ÚLTIMAS NOTICIAS