DESAPARECIDO DESDE EL 8 DE AGOSTO

Familiares del mochilero frances perdido piden por la búsqueda

Mientras que la Policía de Salta informó que desde el 13 de septiembre realiza recorridos en busca de Mathieu Martin, el mochilero francés desaparecido en Tilcara el 8 de agosto pasado, su familia pidió que haya más coordinación entre las autoridades de Jujuy y esta provincia.

NDS |

Mathieu Martin, desapareció el 8 de agosto, sus familiares piden más coordinación en la búsqueda entre las autoridades de Jujuy y Salta.
Mathieu Martin, desapareció el 8 de agosto, sus familiares piden más coordinación en la búsqueda entre las autoridades de Jujuy y Salta.

“Necesitamos más comprensión y más fluidez con las personas que deciden de Jujuy y de Salta, que coordinen la búsqueda.

El ministro de Jujuy nos llama personalmente, está preocupado, está queriendo ayudar, pero para no-sotros desde nuestro punto de vista civil y desde un punto de vista involucrado emocionalmente es difícil tomar las decisiones”, contó a Nuevo Diario Francois Delbreil, amigo de la familia que oficia de traductor.

La coordinadora del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas Extraviadas de la Nación, Leticia Risco, “está ayudando para tratar de coordinar un poco eso, pero es algo complicado, la relación entre Salta y Jujuy, necesitamos más información y más intercambios, eso es lo que estamos tratando de lograr”, añadió.

Contó que con una vaquita de familiares y amigos se formó un grupo alternativo de búsqueda, que trata de coordinar con la policía. Delbreil explicó que varios testigos que orientan la búsqueda al  triángulo Iruya-Humahuaca-Orán. 

Martin se comunicó con su familia el 8 de agosto, desde Tilcara. Dijo que iba a ir a Iruya y que volvería a comunicarse en 7 días. La Policía indicó que la búsqueda se concentra en el departamento Isla de Cañas, y en la jurisdicción de la Unidad Regional 2 Orán, en Aguas Blancas, la ruta nacional 50, Río Pescado. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS